COCHES

ACTUALIDAD

Seat y Gas Natural FENOSA firman un acuerdo para impulsar el GNV

El objetivo es promover el gas natural vehicular en España a través de nuevos proyectos
Como ocurre ya en el León, los modelos Ibiza y Arona contarán con una versión híbrida de gasolina y GNC
Con este combustible se contribuiría a mejorar la calidad del aire
alianza_seat_fenosa_-_soymotor.com_.jpg
0
05 Jul 2017 - 19:21

Los presidentes de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y de Seat, Luca de Meo, acaban de firmar un acuerdo estratégico entre ambas compañías por el cual se comprometen a cooperar en distintos proyectos orientados a impulsar el uso del gas natural en el ecosistema vial de España, aunque cabría decir que ambas compañías han colaborado en este ámbito desde 2013.

Esta sinergia permitirá, en el medio plazo, encabezar el crecimiento del GNV como un combustible eficiente y más limpio, alternativo a la energía eléctrica. De este modo, se podrán crear nuevas infraestructuras de repostaje, se acelerará el desarrollo de mecánicas que admitan este tipo de combustible y se darán facilidades a los autónomos de nuestro país para que se puedan beneficiar de sus ventajas.

Además, tanto Seat como Fenosa trabajarán en un programa de carga de gas doméstica focalizada en los particulares, por lo que será posible repostar desde nuestro propio garaje al igual que lo haríamos con un coche eléctrico. También han adquirido el convenio de investigación en vehículos impulsados por gas natural comprimido, como el actual León y, en el futuro, los nuevos Ibiza y Arona del fabricante automovilístico ibérico.

“Con esta asociación confirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de gas natural comprimido como combustible alternativo. Los vehículos propulsados ​​a GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de las emisiones y para cumplir con las nuevas normas medioambientales. El papel de las administraciones también es fundamental para la inversión en la infraestructura que acelera el número de estaciones de servicio de gas natural y hace que una tecnología más accesible”, aseveró el CEO italiano de Seat.

Por su parte, Fainé señaló que "este acuerdo nos permitirá seguir para promover la movilidad sostenible, tanto en el sector privado y el dominio público. El gas natural vehicular ayuda a mejorar la competitividad y fomenta el desarrollo económico, gracias a su precio competitivo y papel clave en la mejora de la calidad del aire en las ciudades".

España es actualmente el país de Europa con el mayor número de estaciones de servicio que suministran gas natural licuado y la segunda mayor flota de vehículos de transporte alimentados por este combustible, que reduce las emisiones de CO2 y mejora así de la calidad del aire que respiramos. De hecho, se llega a emitir un 85% menos de óxido de nitrógeno y disminuye el dióxido de carbono en un 24%, oprimiendo el efecto invernadero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30