F1

OFICIAL

Borja Ortiz-Echagüe llega a las World Series V8 3.5 como nuevo responsable de motor en MKTG

Será un activo de MKTG, filial del gigante de la comunicación Dentsu Aegis
Contribuirá al proyecto de las World Series V8 3.5, propiedad de Dentsu
Regresa a la categoría donde trabajó con Carlos Sainz en 2014
ortiz-world-series-f1-soymotor.jpg
0
30 Jun 2017 - 12:42

Borja Ortiz-Echagüe, conocido por su labor como representante de Carlos Sainz en su ascenso hacia la Fórmula 1 y sus primeros años en la categoría reina, se une ahora a las filas de MKTG, filial de Dentsu Aegis Network, para dirigir el área de motor de la compañía y para reforzar la gestión de las World Series V8 3.5.

Ortiz-Echagüe, natural de Madrid, tuteló la carrera deportiva de Sainz en su paso por las categorías formativas y sus primeras temporadas en la Fórmula 1. En 2015 y 2016, fue un rostro habitual en el hospitality de Toro Rosso, y durante 17 años ha fraguado un perfil de experto en motor con especialidad en gestión empresarial, marketing y relaciones públicas. 

Ahora, con 40 años recién cumplidos, asume una importante función dentro de la multinacional, donde uno de sus principales objetivos será trabajar en el proyecto de las World Series 3.5 V8 y contribuir a su progresión en la temporada 2018, una tarea complicada después de la salida de Renault como socio principal a finales de 2015. "Tengo una tremenda ilusión por liderar el equipo de competición en MKTG y, por supuesto, de apoyar el desarrollo de la 3.5 para 2018", ha dicho el madrileño. “Estoy completamente convencido de que las World Series V8 3.5 son un campeonato que tiene un importante recorrido de crecimiento".

Con su carácter siempre jovial pero una mirada gris profunda, Ortiz-Echagüe habla con conocimiento de causa, ya que su paso por las World Series culminó con triunfo avasallador de su representado, Carlos Sainz: "Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi trayectoria profesional es mi paso por las World Series en 2014, cuando Carlos Sainz ganó el campeonato y promocionó a la Fórmula 1. Es una temporada que guardo con mucho cariño, así que para mí es un orgullo poder darle mi aporte a un campeonato donde han nacido estrellas como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o el propio Carlos, entre muchos otros", ha explicado el nuevo responsable de la categoría, un amante –y practicante– del deporte en todas sus expresiones.

La incorporación de Ortiz-Echagüe es inmediata y, de hecho, el pasado fin de semana ya estuvo presente en el evento de las World Series 3.5 en el circuito de Alcañiz. Allí trabajó junto al equipo que rige la categoría e incluso estuvo presente en una reunión celebrada con todos los equipos, según ha podido saber SoyMotor.com.

Dentsu Aegis es un conglomerado empresarial con base en Londres que opera en 145 países dedicado a la comunicación, dueño de marcas tan potentes como Carat. En febrero de 2016, compró el Grupo Alesport e incorporó a Jaime Alguersuari Sr., padre del ex piloto de Fórmula 1 y también de las World Series, una categoría que encuentra sus raíces en el Open Fortuna de 1998 y que ha mutado desde entonces sin perder su esencia de trampolín de pilotos hacia la Fórmula 1. Alesport controla RPM Racing, encargada de la organización de eventos como la Maratón de Barcelona o la Titan Desert MTB, entre otros muchos. En esta última, curiosamente, Ortiz-Echagüe fue participante y 'finisher' hace un par de años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14