COCHES

Actualidad

¿Quieres participar en la competición monomarca de Lamborghini?

La primera tarea es comprar un Huracán LP 620-2 Super Trofeo
Se trata de la novena edición de la copa monomarca
lamborghini_huracan_lp_620-2_super_trofeo_soy_motor.jpg
0
27 Mayo 2017 - 19:33

En 2017 Lamborghini organiza la novena edición de su Super Trofeo en Europa, después de que la cita del años pasado, donde debutó el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, registrara récord de participación. Sin duda, una experiencia exclusiva, pues sólo se puede correr con dicho modelo.

A pesar de que en esta competición intervienen pilotos profesionales, la entrada está abierta a aquellos que sean propietarios del Huracán LP 620-2 Super Trofeo. De hecho, Lamborghini categoriza a los pilotos que participan en la Super Trofeo en 13 categorías: Pro, Pro-Am, Am, Oro, Oro-Oro, Oro-plata, Oro-bronce, Plata, Plata-plata, Plata-bronce, Bronce, Bronce-bronce y Bronce experto. Eso sí, sólo los pilotos de las tres primeras categorías mencionadas entrarán en la clasificación por puntos.

En un fin de semana de carreras en la Super Trofeo podremos ver dos sesiones de 60 minutos de entrenamientos con dos clasificaciones de 15 minutos, y los pilotos deberán rodar en una de las dos sesiones. Todas las vueltas de clasificación se contabilizarán para determinar la posición inicial en carrera.

Las carreras son con salida lanzada después de formar en recta principal, donde el Poleman tendrá que mantener una velocidad constante entre 70 y 90 kilómetros/hora. Las carreras tienen una duración variable y serán por tiempo, no por número vueltas.

Además de la edición europea, también hay un Super Trofeo con el mismo funcionamiento en Asia y Norteamérica. Por ello, los mejores pilotos de las tres ediciones se juntan para la Final Mundial que también organiza Lamborghini.

¿Quieres participar? Puedes, siempre que estés dispuesto a pagar casi un cuarto de millón de euros para obtener en 'cualquier' concesionario británico el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo. Eso sí, no te podemos asegurar en qué categoría de piloto estarás.

En la versión homologada para conducir por las calles, este modelo de la firma italiana imprime 620 caballos de potencia gracias a su motor V10 atmosférico. Si eso no te supone suficiente tentación para dar el paso, aquí puedes ver al superdeportivo en acción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50