F1

Un problema técnico de última hora ha obligado a devolver los coches a la fábrica

Marussia retrasa el debut del MR03 en Jerez

John Booth espera poder participar algún día en la primera semana de entrenamientos
t23fe2012brc32.jpg
Víctor Bolea
0
27 Ene 2014 - 20:56

El equipo Marussia podría perderse los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez después de haber detectado un problema técnico de última hora en sus monoplazas. La escudería anglorusa ha decidido devolver los coches a la fábrica y esperan participar durante algún día en el circuito andaluz.

Booth: "Hemos encontrado un pequeño y frustrante problema"

El jefe del equipo, John Booth, se sentía frustrado tras detectar, en el momento más inoportuno, un pequeño problema en el MR03. “Nuestro coche se construyó según el calendario previsto, pero hemos encontrado un pequeño y frustrante problema, que estamos intentado resolver en el Centro Técnico de Marussia en Banbury”. 

Marussia había decidido presentar su nuevo monoplaza mañana por la mañana, justo antes de iniciarse los primeros entrenamientos de pretemporada. No obstante, este problema de última hora ha cambiado los planes del equipo y han optado por mandar el coche de vuelta a la fábrica, en vez de modificar cualquier parte del vehiculo en el propio circuito de Jerez. 

Booth: "Nuestro objetivo es resolver el problema tan pronto como sea posible"

Ahora el objetivo es arreglar este problema lo más pronto posible para poder correr el máximo de quilómetros posibles en España. “Nuestro objetivo es resolver el problema tan pronto como sea posible y mandar el MR03 de camino a Jerez, donde el equipo está preparado y esperando su llegada”, dijo el jefe del equipo Marussia.

A pesar del optimismo que reflejan las declaraciones de John Booth, se desconoce el tiempo exacto que tardarán en solucionar esta fisura. Sin embargo, quedan cuatro días por delante para poder regresar a España y tener la opción de participar, al menos, con los neumáticos de mojado que se probarán el viernes. 

Booth justificaba esta elección argumentando que todo el equipo se encuentra en el mismo sitio y sería muy complicado modificar el coche en el mismo circuito. “Tiene sentido hacerlo de esta forma porque tenemos todo el equipamiento y personal técnico en un solo lugar”, explicó Botth. 

 

El principal cambio de Marussia para esta temporada es la elección del motor Ferrari, después de haber llevado Cosworth toda su trayectoria. Aunque estemos ante una de las temporadas con mayores cambios, el equipo anglo ruso decidió mantener una de las cosas más importantes, la alineación de pilotos, contando con Max Chilton y Jules Bianchi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05