COCHES

RENDER

Así sería un Tesla supercar: el Model EXP

Diseñado por el español Xabier Albizu
La compañía insiste en que no tiene intención ni presupuesto de trabajar en algo así
tesla-exp-design-3.jpg
José Miguel Vinuesa
3
27 Abr 2017 - 11:41

El Tesla Model EXP es un diseño conceptual sobre cómo sería un superdeportivo eléctrico de la marca, según la visión del diseñador español Xabier Arbizu.

tesla-exp-design-4_0.jpg

Tesla reconoce que no tiene ni la intención ni el presupuesto para embarcarse en un proyecto de superdeportivo eléctrico y eso pese a que cada vez son más los modelos de este tipo que aparecen en el mercado. Sin embargo, eso no impide que en la mente de los diseñadores aparezcan visiones de cómo podría ser.

Es cierto que la gama de modelos de Tesla tiene de por sí un aire deportivo, en líneas generales, bastante interesante. Si hace unas semanas conocimos un diseño sobre cómo podría ser un Tesla para Le Mans, ahora el diseñador español Xabier Arbizu nos propone un modelo de calle no tan a largo plazo: el Tesla Model EXP.

tesla-exp-design-16_0.jpg

El concepto tiene bastantes rasgos distintivos de Tesla, como la parrilla frontal con el emblema o la forma del alerón trasero. Pero a partir de ahí, el diseño se vuelve rotundo. Recuerda por momentos a un Bugatti Chiron, en otros a un Audi R8, e incluso en la parte posterior a un Jaguar C X-75, especialmente en los faros, pero no es un corta pega, sino una visión armónica de conjunto.

Espectacular en cada ángulo, es la trasera, con su gran difusor, la que produce esa sensación de atracción ante un gran deportivo. Y de hecho, no sería lento, gracias a los cuatro motores eléctricos independientes para cada rueda. Contaría también con conducción autónoma y cámaras de 360 grados para tener todo nuestro entorno bajo control.

tesla-exp-design-11_0.jpg

La cuestión, ya que no entra en los planes de Tesla, es en qué momento la compañía que se alza como principal en el segmento de coches eléctricos decidirá dar el paso a los deportivos. Y si lo hace, un modelo con este aspecto podría ser un auténtico espectáculo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2017 - 14:22
Comment

Necesitan ventilación, al final hay que frenar, transferir energía de baterías a motores... sino sería un horno, y además por seguridad, se parece a otros supercar, pero estoy seguro que Testla el día que lo saque será increíble

27 Abr 2017 - 13:55
Comment
#1 Precioso, pero me siguen sin gustar esas parrillas cerradas, si no se necesita ventilación en esa z ... Ver comentario
¿el morro hasta el suelo? ¿formando una cuña? En caso de accidente sería catastrófico. No todos los supercoches necesitan 10 radiadores como los Bugatti Veyron, algunos los proyectan mejor.
Default user picture
27 Abr 2017 - 13:35
Comment

Precioso, pero me siguen sin gustar esas parrillas cerradas, si no se necesita ventilación en esa zona que aprovechen y lleven el morro hasta el suelo

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30