F1

Final de la pretemporada

Hamilton, preparado: "Tendremos batalla con Ferrari y Red Bull"

Hamilton cree que la velocidad de Ferrari es "real" y opina que Red Bull mejorará
Avisa que su Mercedes W08 tampoco ha tocado techo en cuanto a rendimiento
hamilton-mercedes-rivales-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
10 Mar 2017 - 19:27

Lewis Hamilton está convencido de que la velocidad que Ferrari ha mostrado en pretemporada es “real” e indicativa de una lucha a tres bandas por el título entre Mercedes AMG, Red Bull y la marca de Maranello. Hamilton sonríe cuando le preguntan si el W08 tiene más potencial del que se ha visto sobre la pista, pero recuerda con insistencia que sus rivales no se han dormido en los laureles.

La sorpresa de los test invernales se llama Ferrari SF70H. La dimisión de James Allison y el aparente caos que reinaba en la Scuderia generaban muchas dudas sobre el proyecto de 2017, pero los italianos se despiden de Montmeló con un ritmo muy prometedor. Hamilton cree que serán un equipo a tener en cuenta en cuanto se apaguen los semáforos del Gran Premio de Australia, la primera cita del calendario.

"Creo que - Ferrari- han hecho un trabajo fantástico y que tienen más. Aquí su ritmo ha sido espectacular. Pienso que Red Bull también estará ahí. No sé qué han traído a los test, pero suelen traer cosas nuevas a la primera carrera. Espero que tengamos una pelea seria con estos dos equipos", ha explicado Lewis en su rueda de prensa.

"¿Tenemos más potencial? El tiempo lo dirá. Nos hemos centrado en entender el coche y sacar lo mejor de él. Han sido días con altibajos, nunca hemos tenido un día perfecto, pero hay mucho potencial en el coche para seguir creciendo. Pero yo diría que los otros -equipos- parecen muy, muy rápidos".

"El objetivo de los test no siempre es ir el más rápido, sino descubrir qué tienes en tu coche. El tiempo que me habéis visto es el tiempo que podía hacer, pero hay todo tipo de cosas que entran en juego -reglajes-. Creo que lo de Ferrari es real. Han hecho un trabajo muy bueno".

Hamilton no ha hecho ninguna simulación de carrera en la segunda semana de entrenamientos. El británico resta importancia a este hecho. "Una simulación de carrera es una buena prueba de resistencia para el piloto. La primera que hice -la primera semana- estuvo bien, así que nos centramos en las tandas que queríamos hacer. Hemos hecho tandas largas, pero no con distancias de carrera. Era para hacer más cambios en el coche. Si haces una distancia de carrera, no puedes cambiar cosas en el coche y pierdes mucho tiempo".

"Hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer. Hemos aprendido mucho. Siempre es bueno aprender algo nuevo. Hoy hemos aprendido mucho y estamos contentos con eso. Confío en que tenemos todo lo que necesitamos de estos entrenamientos para ir a Melbourne y luchar. Sólo quiero correr. Tengo ganas de volver a competir. Me siento bien y preparado. La semana que viene estaré en la fábrica para digerir lo que hemos aprendido estas semanas y luego lo llevaremos a la primera carrera".

Hamilton ha ensalzado otra vez la convivencia con Valtteri Bottas, de quien ya dijo hace unos días que era el compañero con el que mejor ha trabajado. "Creo que hemos trabajado mejor que nunca, lo cual es positivo. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico para integrarse y hacer una buena labor. Los otros parecen muy rápidos, así que parece que tenemos una buena batalla entre manos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50