COCHES

ADELANTO

El Porsche Macan será eléctrico; 911, Boxster y Cayman, híbridos

porsche_mission_e.jpg
José Miguel Vinuesa
1
10 Mar 2017 - 17:36

Porsche mira al futuro. Y el futuro son las energías limpias, nada de los motores que queman combustibles fósiles. Por ello, el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, ha anunciado en Ginebra toda una serie de proyectos que miran a un futuro verde.

Para empezar, el proyecto del Macan 100% eléctrico está encima de la mesa, y ya trabajan en él sobre los mimbres del Porsche Mission E Concept. La llegada de un Macan eléctrico será toda una revolución en la marca.

Pero por si eso no fuera suficiente para irritar a los porschistas más acérrimos, Von Platen también ha admitido que tienen en mente otros modelos para su electrificación e hibridación.

Por ejemplo, el 911 y los 718 Boxster y Cayman. La casa de Stuttgart planea combinar motores de gasolina con eléctricos en sus modelos deportivos. De este modo, sus mejores creaciones, pero sobre todo su buque insignia, pasarán a ser modelos híbridos. Como un Prius. Pero con un aspecto de veloz deportivo. Que lo seguiría siendo. Pero sin ruido, al menos en ciudad.

Con esos planes, Porsche cree que llegaría a las 300.000 unidades vendidas en 2020, pero no quieren ser generalistas: "Esto será una consecuencia de nuestra cartera de productos. Estamos contentos de crecer y queremos crecer, pero sólo en una base muy fuerte, la marca debe permanecer exclusiva".

Mientras tanto, Porsche está centrada en su proyecto Mission E, que tendrá un coste estimado de 1.000 millones de euros, y se convertirá en el primer modelo con baterías de la compañía. Habrá que esperar a 2020 para comprobar si Porsche se mantiene fiel a su esencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 13:36
Comment

Empezaron a ser generalistas cuando sacaron el Cayenne, después el Panamera y por último el Macan.
Pasaron de ser una marca DE deportivos a una marca CON deportivos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50