F1

Más de 750 kilómetros

Massa da 168 vueltas: "Estos coches me recuerdan a 2006-2008"

El brasileño termina el día como el piloto más activo de Montmeló: 168 vueltas
Aplaude la fiabilidad de su monoplaza y la tranquilidad de la jornada vivida
Explica que los coches de 2017 le recuerdan a los de los años 2006-2008
massa-williams-test-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
07 Mar 2017 - 19:51
La palabra ‘maratón’ se queda corta para describir lo que Felipe Massa ha hecho hoy sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. El brasileño ha completado la friolera de 168 vueltas. El coche le recuerda a los de la era 2006-2008. Explica que está cansado y que nota los kilómetros, pero que en general el esfuerzo físico ha sido menor de lo que esperaba.

"Ha sido un día muy positivo”, ha dicho en su rueda de prensa. “Ver que has hecho 168 vueltas es fantástico, primero por el trabajo del equipo, la fiabilidad y por nosotros mismos, porque podemos comprender cosas del set-up del coche. Esta tarde hemos hecho una distancia de carrera. Estoy muy contento".

"Han sido muchas vueltas y las sientes en el cuerpo, pero estoy bien. Entreno mucho, estoy en buena forma para la temporada. Entrené mucho porque no sabía cómo iban a ser los coches, quizá ha sido mejor de lo que esperaba. No sé si por mi entrenamiento o por el coche. Estoy contento. He entrenado mucho. He intentado ganar músculo y cuello. He hecho mucho cardio. No me llegué a sentir como un jubilado. No era un hombre retirado. Volví al gimnasio cuando decidí seguir, volví a entrenar y, por desgracia, a comer menos. Aquí estamos".

Massa explica que el FW40 dista un mundo de alcanzar su pleno potencial y expresa su curiosidad por el desarrollo aerodinámico que le aguarda.

"Es sólo el principio. Este coche crecerá mucho durante la temporada. Me recuerda un poco a los de 2006, 2007, 2008, que fueron los últimos coches ‘top’ en aerodinámica. El neumático es mejor porque es más ancho y es liso, pero sí, está bien. Me encanta pilotar este tipo de coches. Ahora sentimos lo mismo".

Sobre los objetivos deportivos, Massa es cauto y señala que se conformaría con luchar por podios.

"Mercedes ya demostró una velocidad increíble la semana pasada y parece que son muy competitivos en lo que hacen. Si podemos luchar por podios, ya será un gran trabajo. Tenemos que esperar a Australia. Es pronto para decir dónde estás, pero está bien terminar el día con el mejor tiempo y el máximo de vueltas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50