COCHES

NOVEDAD

BMW M760Li xDrive V12 2017: buque insignia del Serie 7

El BMW M760Li xDrive se convierte en el máximo exponente de la gama del Serie 7
Es uno de los BMW más lujosos y prestacionales construidos por BMW M Performance
bmw-ind-m760li-xdrive-1.jpg
Fernando Sancho
0
27 Feb 2017 - 14:05

El BMW Serie 7 está de estreno con la llegada del nuevo BMW M760Li xDrive, el nuevo tope de gama con argumentos suficientes para plantar cara al Mercedes-AMG S 65. A falta de un M7 y con el Alpina B7 recién presentado, la firma alemana ha recurrido su departamento BMW M para firmar la berlina más prestacional del Serie 7. El resultado es un modelo que se coloca por deportividad y lujo en lo más alto de su gama.

BMW dibuja un nuevo kit aerodinámico M con nuevos paragolpes, al que suma un color exclusivo 'Cerium Grey'. Este pack M incluye nuevos paragolpes, cambios en las entradas de aire en el frontal gracias a la ausencia de los faros antiniebla y unas nuevas llantas de 20 pulgadas M con diseño de doble radio y acabado en el citado color 'Cerium Grey' mate. Con todo, una de las modificaciones más visibles son las nuevas salidas de escape, específicas para este modelo.

759_5.jpg

A nivel mecánico, el BMW M760Li xDrive equipa un motor V12 de 6.6 litros sobrealimentado con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este propulsor acredita nada más y nada menos que 609 caballos, mientras que su par se eleva hasta los 800 Newton/Metro. Con estos datos, esta gran berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. El M Driver's Package permite levantar este límite hasta los 305 kilómetros por hora.

Este propulsor V12 está asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones, que trasmite la potencia a través de un sistema de tracción total xDrive a las cuatro ruedas. Aún así, este sistema procura dar prioridad de entrega al eje posterior, mejorando así la dinámica. Por su parte, los tres complementos perfectos de este conjunto mecánico son el chasis Executive Drive Pro, el eje trasero direccional y la suspensión neumática delantera y trasera, que gracias al Modo Adaptative adapta los parámetros a nuestro estilo de conducción.

bmw-ind-m760li-xdrive-2_0.jpg

En su interior encontramos un habitáculo deportivo y elegante, donde BMW no ha dejado ningún detalle al azar. Nuevos materiales y tapizados se dan cita en este vehículo de cuatro plazas con un nuevo volante forrado en cuero, así como con un sistema de iluminación de nuevo diseño. No faltan los acabados cromados y otros elementos firmados por BMW M Performance, como la pedalera de acero inoxidable con detalles en goma negra. En el acabado 'Excellence' el confort va un paso más lejos.

A nivel tecnológico cuenta con sistema multimedia con control gestual, asientos con regulación eléctrica, faros LED adaptativos, sistema de acceso sin llave o cortinilla eléctrica para el parabrisas interior y las ventanillas traseras. La nueva instrumentación se asocia a su vez al sistema BMW Connected Drirve y a la más completa conectividad. No faltan las mejores y más completas ayudas a la conducción que también equipan el resto de versiones del BMW Serie 7.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11