COCHES

VÍDEO

Peugeot Instinct Concept 2017: el coche del futuro que te entiende

Si nadie lo conduce, los pedales y el volante se esconden
Si estás cansado te lleva y si no has hecho ejercicio, te recomienda caminar
Asientos totalmente reclinables e interior lleno de pantallas enormes y hologramas
Este prototipo verá la luz en Ginebra junto al Peugeot 5008 y el Partner Tapee Electric
Sólo el tiempo dirá si se trata de un ejercicio de diseño o un prototipo que adelanta algo más
peugeot-instinct-concept-leak-1.jpg
Fernando Sancho
0
28 Feb 2017 - 19:03

Las dos grandes novedades de Peugeot en el próximo Salón de Ginebra serán el nuevo 5008 y la variante eléctrica del Peugeot Partner Tapee. Con todo, ambos modelos estarán escoltados por el Peugeot Instinct Concept, un prototipo que mira al futuro desde un diseño audaz y musculado realmente atractivo. Sólo el tiempo dirá si es un ejercicio de diseño o al menos sirve para adelantar detalles de los futuros modelos de la marca.

El Peugeot Instinct Concept tiene en su diseño su principal atractivo, pero en servicios no se queda atrás: es un coche capaz de tomar sus propias decisiones, según el entorno que le rodea o la agenda de su dueño. También tiene en cuenta el estado físico, así si hemos trabajado mucho, pondrá a funcionar el modo de conducción autónoma y si sabe que hemos hecho poco ejercicio, nos recomienda aparcar a unos minutos de casa para poder ir andando.

El coche trabajará con los datos de nuestro teléfono móvil y nuestras redes sociales. También podrá estar conectado con nuestro hogar a través de la domótica. Acciones como comprobar si hemos cerrado la puerta o programar la calefacción serán más sencillas, gracias a Samsung, que aporta la plataforma IoT -Internet of Things, Internet de las cosas- Artik Cloud.

CUANDO NADIE CONDUCE, EL VOLANTE SE ESCONDE

300 caballos, tracción a las cuatro ruedas y con dos programas de conducción autónoma, el sharp - para ir rápido de un sitio a otro- y el soft -para trayectos largos, genial para tumbarse a descansar o ver una película-. También se puede seleccionar si conducir con ayudas o no y como novedad, si nadie va a conducir el coche, el volante y los pedales se esconden.

Los asientos se reclinan totalmente para poder dormir, al estilo de las butacas de clase business de un avión. Además, en vez de contar con muchos mandos y relojes en el interior, los sustituyen hologramas y enormes pantallas digitales.

Cuenta con un frontal con una enorme parilla que queda flanquada por una firma lumínica en el que se integran los grupos ópticos y la iluminación diurna bajo un alargado haz de luces LED. El logo de Peugeot corona esta enorme parilla y da paso a un musculado capó. La línea de techo con perfil coupé y los marcados nervios de diseño marcan su vista lateral, toda vez que cámaras sustituyen a los espejos retrovisores

sans_t11.jpg

Uno de los aspectos más destacados de este prototipo son sus llantas de aleación, con un diseño de radios en forma de rayo con una división en el centro. Un diseño que bien puede adelantar una nueva línea de llantas y que refleja de alguna forma el concept audaz y de futuro que representa el Peugeot Instinct Concept. Se espera que su habitáculo muestra las claves en términos de comodidad, conectividad e incluso de las tecnologías de conducción autonóma que la marca dibuja para un futuro cercano.

peugeot_instinct_soy_motor_0.jpg

Peugeot no ha adelantado ningún dato sobre la mecánica de este Instinct Concept, pero suena lógico pensar en que un prototipo de futuro como este quede asociado a una mecánica híbrida o 100% eléctrica. En definitiva, un tren de potencia electrificado que de alguna forma adelante el trabajo de la marca en este segmento. Con todo, saldremos de duda en el cada vez más cercano Salón del Automóvil de Ginebra, donde el segmento eléctrico estará representado en el caso de Peugeot con la furgoneta Partner Tapee Electric.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14