F1

Vandoorne espera mucho de los cambios de 2017

"Podremos trazar la curva 3 de Barcelona a fondo"

Los datos del simulador de McLaren así lo confirman
vandoorne_2016_sut.jpg
3
04 Feb 2017 - 19:53

A pesar de no disponer de demasiadas referencias como para comparar, Stoffel Vandoorne confía en poder notar la diferencia de la nueva generación de coches de 2017 en la icónica tercera curva de la vuelta del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde incluso con poco carburante en el coche es realmente difícil trazarla con el acelerador al 100%, al menos hasta ahora.

"Realmente espero que podamos trazar la curva 3 de Barcelona acelerando a fondo este año. Es una curva que he podido tomar a fondo en categorías inferiores, como en la Fórmula Renault 3.5, así que podrías esperar que en F1 fuese igual, aunque hay muchos más caballos de potencia", ha explicado Vandoorne en la web oficial del equipo McLaren.

"Obviamente solo he pilotado allí en el simulador, pero siguiendo nuestras actuales predicciones, deberíamos poder hacerla a fondo, aunque debemos esperar para ver si realmente será así. Si podemos hacerlo, afectará al modo en el que los equipos piensan el set-up de los coches", ha profundizado el excampeón de la GP2.

"Cuando una curva es a fondo, realmente no piensas en ello mucho. Sabes que lo único que puedes/debes hacer es llevar el pie al suelo, y después trazar lo más suave posible. Así como en otras partes del circuito te centras en las marchas, otras curvas son fáciles a fondo y el set-up hay que configurarlo. Trabajaremos más duro para extraer más rendimiento en esas áreas de la vuelta", ha añadido el belga.

"Creo que todo habrá que hacerlo paso a paso para seguir avanzando. Algunas curvas rápidas serán a fondo ahora, o cerca de ser a fondo, y las curvas de mediana velocidad probablemente serán de rápida en 2017. Creo que las curvas lentas serán similares", ha concluido Vandoorne.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2017 - 13:02
Comment
#2 @#1 se ve que estás mucho más ducho que el propio Vandoorne ... contacta con McLaren que les inter ... Ver comentario
Ya lo saben, NO hablan de la Curva 9 de Catalunya, por el set up de las simulaciones, ahora están en Modo Fácil, Ud. sabe, período de adaptación en su preparación Mental y Física. Veremos que dicen cuando lleguen más a fondo y superen Fuerza G de 5,5 Modo Riesgo. Como ve Aprendizaje de lo Fácil a lo Complicado. /.. Saludos..
Default user picture
janGP
05 Feb 2017 - 11:47
Comment
#1 Algunos pilotos hablan de la Curva 3 del Circuito de Catalunya y se han olvidado de la Curva 9, más ... Ver comentario
se ve que estás mucho más ducho que el propio Vandoorne ... contacta con McLaren que les interesa este tipo de "foristas"
05 Feb 2017 - 00:52
Comment

Algunos pilotos hablan de la Curva 3 del Circuito de Catalunya y se han olvidado de la Curva 9, más corta pero igual de rápida y mucho más exigente por la Fuerza G.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50