COCHES

ACTUALIDAD

Trump 'sonríe' a Marchionne por su inversión en Estados Unidos

Se pronuncia Marchionne tras las amenazas que han recibido Ford y Toyota
El italiano confía en que el sector del automóvil se adaptará a las nuevas políticas
trump_marchionne.jpg
0
10 Ene 2017 - 12:19

Muchos fabricantes estadounidenses y européos han deslocalizado parte de su producción a México y otros países sudamericanos en busca de una reducción de costes, pero desde que Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos, grandes marcas como Toyota, General Motors o Ford se han visto en la necesidad de replantear su estrategia para evitar el pago de grandes aranceles para introducir sus modelos en el mercado norteamericano. 

El caso de Turmp con Fiat Chrysler ha sido diferente al de sus cometidores, pues en vez de echarles la bronca por la red social Twitter, como suele hacer el de Nueva York, les ha felicitado por su inversión de 940 millones de euros en su país y la creación de 2.000 empleos.

"Finalmente ocurre: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 940 millones de euros en sus plantas de Michigan y Ohio y la creación de 2.000 puestos de trabajo", se podía leer en su cuenta oficial.

Marchionne aseguró que esta noticia no se planeó para evitar un ataque de Trump e insistió en la idea de mantener la producción en Estados Unidos "No he hablado con el presidente –electo– Trump. No he hablado con sus asesores. La decisión ha estado siendo considerada y discutida desde hace mucho tiempo. ¿Me está diciendo que estoy en la lista de los buenos?, porque él –Trump– no me lo ha dicho. ¿Sabe algo que no sé? Agradezco el comentario que realizó hoy por la inversión. Nuestra historia con Chrysler viene de hace ocho años. No hemos olvidado cómo llegamos aquí y le debemos mucho a este país. El desarrollo de Jeep internacionalmente es una obligación moral sacrosanta. Tenemos que protegerlo. Aquí empezó todo. Tenemos que asegurarnos que hacemos todo lo apropiado, tanto con la rentabilidad de Chrysler como con los niveles de empleo. Una parte clave de nuestros planes es seguir haciendo vehículos de tamaño medio y grande en Estados Unidos para nuestra expansión internacional", ha declarado Marchionne para la agencia Efe.

Por otro lado, el italiano dejó claro, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta semana al inicio del Salón del Automóvil de Detroit, que lo único que pueden hacer los fabricantes ante la elección de Trump es intentar adaptarse a sus políticas, por eso es clave que lo antes posible las marcas dispongan de información sobre las directrices que se seguirán en los próximos meses.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30