F1

CARA PARA CIRCUITOS Y AFICIONADOS

Brown: "Tenemos que hacer que la F1 funcione para todos"

El estadounidense cataloga el producto del Gran Circo como uno de los mejores
¿El mayor problema? el precio que se pide a circuitos y aficionados
parrilla_sauber.jpg
Santi Torres
0
02 Ene 2017 - 14:46

Un Gran Premio de Fórmula 1 vale una millonada. El producto que se vende tiene un precio muy elevado y eso lo notan aficionados e instalaciones. Zak Brown, el nuevo CEO de McLaren, cree que con la llegada de Liberty Media, este ecosistema debe equilibrarse de nuevo

En una entrevista al diario británico Financial Times, Brown ha destacado la gran salud a nivel de calidad que tiene el deporte, especialmente en la parte alta de la parrilla.  "Lo que ves en la F1 es de lo mejor y lo que hay en lo más alto trabaja genial. Después, conforme bajas en la clasificación, encuentras a equipos con problemas económicos", ha relatado el americano, líder del grupo McLaren tras la salida de Ron Dennis.

"Tenemos circuitos que no pueden permitirse un Gran Premio pese a ser eventos con buena salud. Debido a ese precio, hay aficionados que no pueden permitirse ir a las carreras por la gran cantidad de dinero que necesitan recaudar los circuitos. Creo que tenemos que volver a equilibrar el ecosistema y hacer que la F1 funcione para todos los que participan en ella", ha opinado. 

McLaren se ha decantado por Brown por su visión comercial. ¿El objetivo? tener un patrocinador principal. Honda ha puesto mucho dinero y Brown espera tener beneficio económico a final de 2017. Desde la salida de Vodafone en 2013, los de Woking no han tenido una marca con la que asociarse directamente. 

"Me sorprendería mucho si no encontramos contribución comercial en 2017", ha afirmado Brown. 

Algunos dicen que la contratación de Brown a McLaren es un proyecto especulacionista, con la intención de revalorizar la marca antes de venderla en un tiempo. Para Brown eso son paparruchas y constata el esfuerzo y la dedicación del equipo. "¿Que la venta lo decidirán los accionistas? No me sorprendería seguir vistiendo un mono de McLaren en carreras dentro de diez años", ha concluido.

McLaren espera tener buenos resultados con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. La nueva normativa puede ayudar y de esos resultados dependen los patrocinadores. La F1 es un gran escaparate, aunque los que ganan lo tienen un poco más sencillo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14