COCHES

UN ACUERDO IMPORTANTE PARA EL KARTING EN ESPAÑA

Nace Teo Martín Junior Team: apoyo desde la base

Participarán en el CEK, el CIK FIA y en las Series Rotax
El nuevo presidente de la RFdeA ha acudido a la presentación
teo.jpg
0
27 Dic 2016 - 18:44

Ya es un hecho. Además de la ajetreada vida que ya llevaba Teo Martín con su participación en el Eurofórmula Open, las World Series Fórmula V8 3.5 y en GT, ahora decide dar un paso más y apoyar a los pilotos desde sus inicios con la creación de un equipo de jóvenes promesas en el karting.

El equipo Teo Martín ha hecho oficial este martes su incursión en el mundo del karting con la creacón de un Junior Team. El conjunto ha unido fuerzas con Arakart, el grupo con más historia y palmarés de la Rotax Max Challenge de España. El líder del proyecto ha subrayado la importancia de apoyar al deporte de base.

"Estoy tremendamente ilusionado con este proyecto. Creo firmemente que hay que apoyar a los pilotos desde la base porque ya no son el futuro, sino que son nuestro presente. Siempre he dicho que para recoger, primero hay que sembrar y hoy, aquí, plantamos la primera semilla de nuestro Junior Team", ha declarado Teo Martín.

Juntos tendrán presencia en campeonatos como el CEK, el CIK FIA y en las Series Rotax. Para este último certamen, falta por confirmar a los pilotos que competirán, sin embargo en el CEK competirán Eduardo García (KZ); Rubén Moya (Junior); Tommy Pintos (Cadete) y Mauricio van der Laan (Senior). En el CIK-FIA repite Moya en categoría OKJ y Van der Laan en OK.

junior_0.jpg

"Este acuerdo entre Teo Martín Motorsport y Arakart es, sin duda, el más importante que ha habido en el karting en España. Dos equipos realmente apasionados por las carreras del que seguro saldrán grandes pilotos y grandes resultados en competición, ya que contamos con los mejores pilotos y el mejor staff técnico", ha añadido el jefe del equipo, Óscar Dubón.

El equipo también está presente en la Eurofórmula Open, en las World Series Fórmula V8 3.5 y en GT junto a BMW en distintos campeonatos.

"Para mí es un gran satisfacción pertenecer y poder trabajar en este equipo de Teo Martín Junior Team. Aquí en España no hay equipos de las dimensiones y renombre como el de Teo Martín que se involucren con los jóvenes pilotos y en el karting, primer escalón para los futuros pilotos. Es una fantástica iniciativa que seguro que va a dar sus frutos en un futuro muy cercano. Con mucho esfuerzo y el buen trabajo de todo el equipo, vamos a conseguir buenos resultados, tenemos una gran estructura detrás del Junior Team, grandes profesionales del mundo del karting y los mejores pilotos en cada una de las categorías en las que vamos a participar. Afronto este proyecto con mucha ilusión y ganas de empezar", ha expresado Marc Carol, ex piloto de reconocido palmarés en el automovilismo nacional y ahora líder de los ingenieros de esta nueva estructura.

Manuel Aviñó, nuevo presidente de la RFEdA, ha estado presente en el evento. Aviñó fue electo el pasado 18 de diciembre tras derrotar por 45 votos a 25 a su rival Carlos Gracia en la votación final de la Asamblea General de la Federación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50