COCHES

Preparación

Tuning extremo o cómo convertir un SUV en un quitanieves

El Black Alligator está basado en el Mercedes AMG GLE
Las modificaciones disponibles incluyen hasta piel de tiburón o de cabra
El motor puede alcanzar los 1.500 caballos
alli2.jpg
0
27 Dic 2016 - 10:05

El preparador Dartz se ha hecho un hueco en el mundo de la modificación de automóviles por “obras” barrocas que tienen rival. Estas Navidades presentan muy acertadamente su nuevo quitanieves… perdón el Black Alligator, un engendro que parece perfecto para despejar de nieve las cunetas con estilo en estas fechas invernales.

Para crear esta máquina que parece venida de otro planeta se han basado en el Mercedes-AMG GLE 63, que en su origen cuenta con una carrocería que mezcla tendencias de SUV y cupé. No obstante, la mutación estética llega a extremos de sustituir los faros delanteros por los de un Jeep Gran Cherokee o un frontal con una parrilla y faldones dispuestos a llevarse todo por delante.

La personalización extrema es el mejor argumento del Black Alligator que permite, literalmente, crear un coche único. Para ello Dartz ofrece materiales tan excéntricos como piel de oveja, tiburón, cocodrilo o pitón. El exterior puede inspirarse en cualquier temática, ya sea militar o lujosa, con pintura de camuflaje o un volante con diamantes incrustados. No hay límite, incluso la llave puede ser modificada.

Este engendro que parece perfecto para despejar de nieve las cunetas con estilo estas Navidades

Dado que los potenciales compradores del Black Alligator serán famosos con ganas de dar el cante, el monstruoso vehículo incorpora un sistema antipaparazzi. Unos sensores detectan las señales infrarrojas de las cámaras para determinar la intensidad del flash y la distancia focal. Luego unas luces estroboscópicas deslumbran al fotógrafo que se quedará sin su ansiada instantánea. 

También existirá otra opción, huir como un rayo gracias a los hasta 1.600 caballos y 1.500 Newton-metro de par que puede ofrecer el propulsor V8 biturbo potenciado hasta el límite. Otras potencias intermedias disponibles, y también desorbitadas, son de 760, 850 y 1.100 caballos.

De lo que no hay duda es que Dartz ha logrado una vez más su objetivo: dejarnos con la boca abierta y captar nuestra atención. Eso sí, en este caso no hay medias tintas, o te encanta o lo odias.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30