COCHES

NOVEDAD

Skoda Scout 2017: Natural y aventurera elegancia

La versión más campera del Skoda Octavia también se suma a su reciente 'restyling'
Su principal novedad a nivel mecánico es el motor 2.0 TDI de 150 caballos
skoda-octavia-scout-2017-201632670_2.jpg
0
21 Dic 2016 - 10:31

Skoda no se ha guardado ninguna bala en la recámara y tras presentar el 'restyling' del Octavia y Octavia Combi, así como el nuevo Skoda Octavia RS, la firma checa ha presentado el nuevo Skoda Scout, la versión más campestre de la gama. El modelo creado a partir del Octavia Combi recibe así su pertinente lavado de cara, así como las novedades técnicas, tecnológicas y de equipamiento que le acompañan.

Después de ver el 'restyling' del Octavia y ayer mismo del Octavia RS, a nivel visual son pocas las sorpresas que guarda el Skoda Scout. De hecho, presenta el mismo frontal que el resto de sus hermanos de gama, lo que implica que estrena los nuevos faros Full-LED. Con todo, sí que es cierto que trasmite una mayor robustez gracias a su capó de proporciones más generosas, la parrilla que gana en anchura y el rediseño pertinente de la parte bajo del paragolpes con los faros antiniebla.

skoda-octavia-scout-2017-201632670_1.jpg

Estando ante la versión más campera de la gama del Octavia, el Skoda Scout presenta distintos elementos diferenciadores gracias al paquete 'Rough-Road' que equipa de serie. Un pack que le confiere protecciones de plástico negro repartidas por todo el contorno del coche, así como una protección reforzada tanto en el frontal como en su zaga. Al margen de estos cambios, también se ha garantizado que el Scout tenga una mayor distancia libre al suelo y se le ha dotado del pertinente sistema de tracción total con diferencial electrónico EDL en cada eje.

A nivel mecánico el Skoda Scout cuenta con tres opciones distintas. La versión de acceso es el propulsor de 1.8 litros TSI de 180 caballos, mientras que su natural alternativa es el propulsor de 2.0 litros TDI de 184 caballos. Con todo, la principal novedad de la gama de motores del nuevo Scout es la llegada de un nuevo motor 2.0 TDI diésel más discreto, con 150 caballos de potencia. Este propulsor permite alcanzar los 207 kilómetros por hora y firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,1 segundos.

skoda-octavia-scout-2017-201632670_3.jpg

El nuevo Skoda Scout también se beneficia de un renovado equipamiento y de las tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad activa más modernas de la marca, como puede ser la protección predictiva de los peatones, función de frenado de emergencia en ciudad o el detector de ángulo muerto. Para un coche con características 'camperas', también destaca la inclusión de forma opcional el asistente de remolque, por si el Skoda Scout se convierte en el perfecto complemento de una caravana.

Por último, su interior es 100% 'Simply Clever'. El eslogan de la marca no es gratuito y lo cierto es que nos encontramos con un habitáculo muy espacioso con un maletero de 610 litros que puede llegar a albergar 1.740 litros si abatimos los asientos posteriores. Con unos acabados muy correctos, la principal novedad es el sistema Skoda Connect. El nuevo sistema de infoentretenimiento 'Columbus' incluye un sistema de navegación muy completo y el sistema de emergencia 'eCall'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55