COCHES

CURIOSIDAD

Así rueda un Ferrari LaFerrari en modo 100% eléctrico

Algunas unidades del Ferrari LaFerrari tienen instalado un modo de funcionamiento eléctrico
Este modo 100% eléctrico es útil para maniobras de aparcamiento o rodar a baja velocidad
maxresdefault.jpg
0
19 Dic 2016 - 16:51

Aunque el Ferrari LaFerrari fue en términos prácticos el primer híbrido enchufable de la firma de Maranello, el hypercar italiano siempre mostró una carencia respecto al McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Mientras que la marca italiana planteó su sistema HY-KERS como un mero complemento a su motor V12, tanto McLaren como Porsche dotaron a sus 'hijos' de un modo 100% eléctrico real.

Al menos eso se creía. No es un secreto que el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder acreditaron un modo 100% eléctrico con cierta autonomía que incluso permitió reducir sus emisiones de partículas contaminante en el ciclo NEDC, pero sí estaba mucho más oculto que algunos de los 500 Ferrari LaFerrari que han sido producidos tenían un modo eléctrico funcional. Ferrari jamás desveló sus prestaciones y siempre dibujó el sistema KERS como un complemento al motor de combustión V12 de 800 caballos de potencia.

35789.jpg

Sin embargo, el vídeo que acompaña estas líneas demuestra que el Ferrari LaFerrari puede circular completamente en silencio, en modo 100% eléctrico. Al menos alguno de ellos y con una autonomía muy limitada, dado que Ferrari ofreció esta opción a una lista de clientes muy selecta. Sea como fuere, no deja de ser curioso ver como el Ferrari LaFerrari realiza una serie de maniobras en un concesionario de Reino Unido sin la necesidad de arrancar su radical motor V12.

En definitiva, se puede decir bien alto y bien claro que existen algunas unidades del Ferrari LaFerrari que tienen un modo de funcionamiento 100% eléctrico, aunque ya os avisamos que este modo eléctrico es casi testimonial y sólo sirve para rodar a muy baja velocidad o hacer maniobras de aparcamiento, función para la que precisamente se diseñó. Con todo, su muy discreta autonomía quizá fue la razón por la que Ferrari no presumió de este modo 100% eléctrico, a diferencia de McLaren y Porsche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14