COCHES

ACTUALIDAD

Cómo conseguir que Suiza te vete la entrada con un Alfa Romeo QV

alfa_romeo_qv_accidente_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
11 Dic 2016 - 20:00

Conducir tras haber consumido alcohol nunca es una buena idea. Hacerlo con un coche potente, menos todavía. Pero destrozar uno de los coches más esperados en los últimos tiempos, sólo hace que agravar el reproche por todo ello.

Es lo que ha ocurrido en Suiza, donde un conductor de nacionalidad italiana y 46 años ha tenido un accidente a los mandos de un Alfa Romeo Quadrifoglio Verde, que ha quedado seriamente dañando en la parte frontal al haber chocado con unas barreras. Lo importante es que nadie resultó herido, y no hubo otros automóviles implicados en los hechos.

El Giulia no es un coche para tomarse a la ligera ni siquiera sobrio. Con su motor V6 biturbo de 510 caballos de origen Ferrari, y su tracción trasera, se trata de un deportivo camuflado de berlina. De hecho, es el coche que fue capaz de rodar hace unos tres meses en el Nordschleife en 7 minutos y 38 segundos, superando el mejor tiempo que hasta entonces tenía el Porsche Panamera por seis segundos.

Eso sí, el mayor problema para el inconsciente conductor no va a ser la factura de reparación de un coche valorado en 89.000 euros. Suiza se toma muy en serio las infracciones de tráfico relacionadas con el alcohol y, además de una muy severa multa, se enfrentará a una prohibición de circular por el país de al menos tres meses, e incluso podría llegar a penas de cárcel.

Nosotros añadiríamos un agravante más a los hechos, y es haberse comprado el flamante Giulia QV en color blanco. Pero eso ya son cuestiones de gusto. Lo que está claro es que la próxima vez, este italiano se va a pensar dos veces el tomarse un limoncello al acabar la cena.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2016 - 11:18
Comment

Mu bueno lo del Limonchello, jajajajaja

11 Dic 2016 - 20:24
Comment

Jajjaja, muy bueno lo del Quadrifoglio blanco. ;)

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30