F1

Pero acepta el desafío

Wolff: "Sabíamos que dar libertad a los pilotos nos daría problemas"

Toto cuenta que cuando Hamilton llegó en 2013 se aclaró que no habría piloto número uno
Asegura que la igualdad es mejor porque los dos pilotos empujan al equipo hacia adelante
rosberg-hamilton-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
2
30 Nov 2016 - 13:05

Toto Wolff dejó caer en Abu Dabi que era posible que Lewis Hamilton fuese castigado dentro de Mercedes por su actitud en pista. La única forma de conseguir el título era que dos pilotos se intercalasen entre él y Nico Rosberg, y por ello tuvo que frenar al grupo a propósito. 

Esta táctica puso en peligro la victoria del equipo en el Yas Marina, según Toto Wolff. Varios días después, Wolff está sopesando si castigar o no a Hamilton. El austriaco ha hablado de los carácteres de ambos pilotos, y que sabían en 2013 que en alguna ocasión habría tensión dentro del equipo. 

Sabemos que tenemos a dos campeones y darles las mismas armas sacaría lo mejor de ellos

"Cuando fichamos a Lewis para hacer pareja con Nico en 2013, dejamos claro que no habría piloto número uno, y tampoco querían eso", explica Wolff. "Sabemos que tenemos dos campeones del mundo en nuestras manos y que darles las mismas armas sacaría lo mejor de ellos. A la vez, sabíamos que este modo de trabajo nos daría momentos complicados". 

Con Sebastian Vettel yendo dos segundos por vuelta más rápido, desde el muro de boxes veían al alemán subiéndose a lo más alto del podio, algo intolerable para Mercedes dada su superioridad - aunque ya tuviesen el Campeonato del Mundo de Constructores asegurado -. 

"Estas tensiones es algo que tenemos en cuenta desde que aceptamos, y vale la pena el desafío", continúa Wolff. "Cuando ves los resultados que hemos conseguido, está claro que es la forma correcta de trabajar. Una de las claves de nuestro éxito ha sido que han estado poniéndose a prueba constantemente, y eso ha elevado mucho el nivel. Son luchadores natos y esta lucha tan intensa ha sido buena para ellos, para el equipo y para el deporte", afirmó el jefe de Mercedes en la ceremonia del título de Rosberg este miércoles. 

Ayer Lewis Hamilton se bajó del monoplaza en la sesión de test de Pirelli en el Yas Marina, alegando indisposición física para probar. Pascal Wehrlein le sustituyó en lo que quedaba de jornada.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2016 - 16:35
Comment

La igualdad entre pilotos es el principal motivo por el que el dominio de Mercedes es mayor que el de Red Bull en 2011 y 2013. 2011: TODAS las poles, menos una de Hamilton. 2013: 394 puntos de Vettel, mas que Hamilton o Rosberg posteriormente. Sin embargo Red Bull nunca alcanzó los 700 puntos... Porque corrian con un solo coche. Y luego habían tres Toro Rosso, solo que uno de ellos le ponían motor Renault y puntuaba para RB.

Default user picture
PITXITO10
30 Nov 2016 - 14:07
Comment

.....no te creo Wolff. !
Lo que Hamilton puso en riesgo en A.Dabbi, no fue a victoria de la carrera, NO. Puesto que él o Rosberg , la tenían ASEGURADA con esa maravilla de la ingeniería, el mejor F1 de la historia..............................................................
Lo que realmente se jugaban eran """LAS REGLAS DEL EQUIPO"". Reglas que han utilizado todos estos 3 años.........y Hamilton INCUMPLIÓ, en beneficio propio y contra EL EQUIPO...........................................................
Los alemanes, son rígidos: Hamilton será castigado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14