F1

Lotus, el más beneficiado

Las nuevas medidas de la FIA y Pirelli no sientan bien a todos los equipos

Mercedes empeoró su rendimiento en la carrera de Alemania
Bob Fernley, director adjunto de Force India: "Por supuesto, nosotros somos un perdedor"
mercedes-w04-09072013.jpg
Víctor Bolea
0
09 Jul 2013 - 12:02

El Gran Premio de Alemania se iniciaba con la incógnita de cómo se comportarían los neumáticos. En cuanto a seguridad, no hubo mayores problemas, exceptuando por supuesto el incidente con el cámara de la FOM y Mark Webber. La marca italiana se centró en delimitar y aclarar algunos aspectos de los neumáticos para garantizar la seguridad. Estos cambios han favorecido y perjudicado a algunos equipos que ya se habían adaptado a los neumáticos anteriores. 

La FIA y Pirelli quisieron delimitar los reglajes para aumentar la seguridad en los neumáticos, después de las explosiones que vimos en Silverstone. Así, trataron de establecer un valor de caída máxima en el ángulo delantero de 4,0’’ y de 2,5’’ en el ángulo trasero. En cuanto a las presiones mínimas de rodaje, la parte delantera debía tener 20psi como mínimo y la parte trasera 19psi. Además, los neumáticos delanteros y traseros se tenían que usar en el lado del monoplaza por el que se diseñaron y no deberían ser cambiados. A parte de estas medidas obligatorias, Pirelli cambió la estructura de acero de los neumáticos traseros por una de kevlar, pero sin alterar la configuración asimétrica del neumático.

Con estas variantes, algunos equipos se han visto perjudicados claramente, así como otros han mejorado mucho respecto a los anteriores Grandes Premios. A priori, podríamos decir que el equipo que más perdió por todos estos cambios fue Mercedes. Sin embargo, la falta de competitividad del equipo alemán podría deberse a otras causas, como por ejemplo las altas temperaturas en pista que teníamos en Nürburgring. Otro equipo que había progresado muy bien con los anteriores neumáticos y no se adaptaron muy bien a estos cambios fue Force India

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, está de acuerdo con todos estos cambios, así que espera que el bajo rendimiento no se deba a esto. "Creo que cambiar los neumáticos es una buena forma de contrarrestar la presión del neumático. Podrías utilizarlo para la clasificación y luego cambiarlo, y así tener diferentes condiciones para la carrera," citó el inglés para la agencia AFP. Mientras, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, confesaba a Sky que ellos sí que se sentían perdedores tras estas modificaciones. “Habrá algunos ganadores y perdedores,” dijo. “Por supuesto, nosotros somos un perdedor.”

Nico Hülkenberg: "Nos ayudará más que a los demás."

Todo lo contrario ocurrió con Lotus, que luchó por la victoria con ambos coches y volvieron a sentirse vencedores. Nico Hülkenberg, de Sauber, y McLaren también se han mostrado positivos después de lo visto en el pasado Gran Premio. El alemán predijo que esto “nos ayudará más que a los demás.” Martin Whitmarsch declaró a Auto Motor und Sport que esperaban que el cambio les ayudaría a luchar más, pero que se han intentado adaptar a los otros compuestos. “Mientras tanto, nos hemos ajustado –como otros- a los nuevos neumáticos (2013).”

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

214
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00