COCHES

VÍDEO

McLaren F1 Vs. Bugatti Veyron: dos superdeportivos que marcaron época

La 'sencillez' del Mclaren F1 lo hacen muy especial
El Bugatti es una alarde de exclusividad, potencia y prestaciones
Ambos vehículos fueron los referentes en su momento
mclaren-f1-bugatti-veyron-in-clash-of-the-titans.jpg
Jorge Morcillo
0
24 Nov 2016 - 23:02

Las diferencias son claras entre los dos superdeportivos que fueron un referentes en sus respectivas épocas. Uno montaba un motor V12 atmosférico y otro un W16 Turbo pero, esto no es lo único que los separa.

En la década de 1990 y principios del 2000, un coche definía el concepto de los superdeportivos a la perfección: el Mclaren F1. Un vehículo de tres plazas con un motor  V12 atmosférico de 6.1 litros y 635 caballos que alcanzaba una velocidad máxima de 393 kilómetros/hora, el récord mundial para un coche de calle en aquella época. Unos años después, el grupo Volkswagen desarrolló un coche que rompió con todos los moldes en cuanto a prestaciones en un coche de calle, el Bugatti  Veyron. Con un motor W16 de 7.993 centímetros cúbicos y 1.001 caballos cifró una velocidad punta de 431 kilómetros/hora, aunque de serie estaba limitado a 415 por seguridad.

El siguiente vídeo rinde homenaje a ambos modelos y comparan dos vehículos que fueron un referente en su momento. Mientras que el Mclaren F1 monta una caja de cambios manual que es el deleite de cualquier purista, el Bugatti Veyron equipa un cambio automático y numerosas ayudas electrónicas para dominar su enorme potencia. La tracción del Mclaren es trasera, lo que dificulta el manejo del coche pero a su vez lo hace todavía más especial. El Bugatti transmite la potencia a las cuatro ruedas lo que le ofrece un plus de tracción pero le resta un ápice de diversión.

El interior del Veyron es lujoso y agradable a la vista, mientras que el Mclaren es mucho más sencillo pero cuenta con algo que lo distingue de cualquier superdeportivo: sus tres plazas.

En cuanto a la exclusividad, si se tienen en cuenta las unidades fabricadas, el Mclaren F1 es mucho más genuino que el Veyron, ya que durante sus años de producción, sólo se fabricaron 106 unidades del F1, mientras que Bugatti puso en circulación un total de 450 unidades -por más de un millón de euros cada una- en 10 años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30