F1

El segundo piloto lo anunciarán "a su debido tiempo"

OFICIAL: Marcus Ericsson renueva con Sauber para 2017

"Quiero dar un gran agradecimiento a todos en el equipo por confiar de nuevo en mí"
ericsson-sauber-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
21 Nov 2016 - 10:25

Marcus Ericsson seguirá otra temporada más en Sauber. El piloto sueco de 26 años seguirá un año más en el equipo suizo después de su llegada en 2015. La escudería de Hinwill ha extendido su contrato hasta 2017. Sin embargo, Sauber también informa de que se anunciará al segundo piloto de la escudería "a su debido tiempo". 

Ericsson se ha mostrado encantado de poder afirmar que estará en la F1 por cuarta temporada consecutiva y está entusiasmado con el futuro del equipo tras la segunda mitad de 2016 y la llegada de los nuevos propietarios. "Es una gran noticia que estaré compitiendo por otro año con Sauber F1 Team. He pasado los últimos dos años aquí y realmente me siento como en casa. Quiero dar un gran agradecimiento a todo el mundo en el equipo por confiar de nuevo en mí. Desde un punto de vista personal, he evolucionado mucho como piloto durante mi tiempo en Sauber. Hemos tenido altos y bajos, pero siempre permanecimos unidos y trabajamos tan duro como pudimos".

Para 2017 mi objetivo es construir mi rendimiento desde esta segunda mitad de año

"Desde que llegaron los nuevos propietarios, ha habido un impulso positivo en el equipo, así que también será emocionante estar en esta nueva era. Muchos expertos del mundo del motor vuelven a ser parte de Sauber, lo cual es una buena señal para el futuro. Para 2017 mi objetivo es construir mi rendimiento desde esta segunda mitad de temporada, y continuar con el duro trabajo con el equipo. No puedo esperar para la temporada 2017, de manera que podamos escalar posiciones en la parrilla con el objetivo de sumar puntos de manera regular".

Monisha Kaltenborn, directora de la escudería de Hinwill, ha destacado el trabajo y la mejora de Ericsson en sus dos años en Sauber. "Estamos muy agradecidos de anunciar que Marcus seguirá como nuestro piloto de carreras para Sauber F1 Team en 2017. Durante esta temporada, Marcus ha demostrado de nuevo que está dispuesto a hacer ese kilómetro extra con el objetivo de hacer progresos. Ha pasado por momentos muy difíciles con nosotros, pero los manejó muy bien. En los últimos dos años, ha hecho pasos significativos respecto a su desarrollo personal, ha puesto a prueba sus habilidades tanto dentro como fuera de la pisa, especialmente cuando las circunstancias no fueron fáciles".

"No sólo es un gran piloto, sino también un importante jugador de equipo que entiende cómo trabajar con el equipo y cómo motivar a todo el mundo con su actitud positiva. La Fórmula 1 va hacia una nueva era en 2017, y estoy confiada de que podremos contar con Marcus para que traiga al equipo de vuelta a la competición".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14