F1

Hoy se despide de la torcida

El día más especial para Massa: su última carrera en Interlagos

El brasileño se cita una última vez con la torcida que tanto le ha apoyado estos 15 años
sabado-brasil-2016-2-laf1.jpg
Èric Calduch
2
13 Nov 2016 - 10:35

Hoy es un día que Felipe Massa recordará el resto de su vida, y es que este domingo correrá en Interlagos por última vez como piloto de Fórmula 1. En la despedida de la afición que siempre le ha acompañado, el brasileño espera una jornada repleta de emociones que quiere coronar con un buen resultado.

Massa anunció su retirada en el GP de Italia, un lugar especial para él por los tifosi que tanto le animaron cuando corría con Ferrari. Hoy tendrá delante la torcida brasileña, famosa por la pasión y entrega con la que apoyan a sus compatriotas en la pista.

"Creo que será muy especial. Es mi última carrera en casa, en el lugar en el que crecí”, ha comentado este fin de semana Felipe. “Aún recuerdo cuando estaba en estas tribunas apoyando a Senna y Piquet. Siempre soñé con llegar aquí y al final lo conseguí. He ganado dos veces aquí, he estado muchas veces en el podio… Es un lugar fantástico para mí".

Las victorias de Massa en la pista paulista se remontan a 2006 y 2008. La segunda fue especialmente dolorosa porque estaba en juego el título del mundo, que acabó en manos de Lewis Hamilton tras un adelantamiento de éste último en la vuelta final. Pero Felipe se queda con las ovaciones que obtuvo cuando ondeó la bandera de cuadros en 2009, en su reaparición del trágico accidente de Hungría. Se queda con el podio de 2012, con su emocionante despedida de Ferrari en 2013, con la tercera posición con Williams en 2014.

Estuve en las tribunas de Interlagos apoyando a Senna y Piquet, y siempre soñé con estar aquí

"El año que viene echaré de menos esta carrera, cuando vea a estos chicos correr aquí. Pero estoy muy contento y orgulloso de todo. Hay carreras bonitas alrededor del mundo, pero ésta será un momento especial para mí".

Su despedida final será de aquí dos semanas, en Abu Dabi. “He aprendido mucho y creo que ha sido una experiencia vital magnífica. No es fácil ser piloto de Fórmula 1, pero me lo he pasado muy bien y estoy muy contento de haber conseguido lo que he conseguido, y de estar aquí tras tanto tiempo".

Felipe Massa partirá 13º este domingo en Interlagos tras una discreta sesión cronometrada ayer sábado. Intentará ayudar a los suyos a recortar la ventaja que Force India tiene en el Campeonato de Constructores, aunque sabe que hoy se le avecina un río de emociones.

"Creo que siempre es lo mismo. Cuando estás en el coche piensas en que quieres hacerlo de la mejor forma posible. Creo que en toda la carrera estaré centrado en mi trabajo, intentando conseguir el mejor resultado posible para mí y para el equipo. Pero cuando termine la carrera, creo que será muy especial. Será una sensación muy especial. Quizá después de eso será bastante diferente", concluyó el brasileño de Williams.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2016 - 21:22
Comment

Unas lagrimitas sí que hemos soltado. Obrigado.

Sakhir
13 Nov 2016 - 20:43
Comment

Gracias Felipe por tantas emociones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14