F1

Eso es lo que aseguran los dos pilotos de Ferrari

El Ferrari de 2014 será "difícil de pilotar" según Alonso

Massa declaró: "Es como conducir bajo la lluvia"
alonso-massa-prueba-ferrari.jpg
Gerard Farré
1
22 Nov 2013 - 08:50

Fernando Alonso y Felipe Massa comentaron ayer en Brasil que el Ferrari de 2014 no será un monoplaza fácil de pilotar. Ambos lo han probado en el simulador y coinciden en que su comportamiento es crítico.

Según los expertos el cambio de los motores V8 atmosféricos a los motores Turbo, puede llegar a ser el mayor cambio en la reglamentación que la F1 haya vivido en toda su historia.

Por su parte, el asturiano confirmó que ya ha probado el monoplaza con el que competirá la próxima temporada en el simulador de Maranello: "Cuando lo probé la primera vez era muy difícil de pilotar", cita Autosprint al piloto de Ferrari.

"Pero cada simulación nueva lo cambia todo, con lo que estoy seguro que en Melbourne será muy diferente". El español confía en que el resultado final será muy distinto a su primera experiencia virtual.

Massa, que en 2014 pilotará para Williams, reveló por otro lado que él también ha probado el Ferrari del año que viene en el simulador. "Es un mundo completamente distinto. Hay tan poco grip que es como conducir bajo la lluvia".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2013 - 19:09
Comment

Nada nuevo en el horizonte , en enero diran este año si, despues de barcelona cuando no den desarrollado el coche como estos ultimos años empezaran los cuentos de evoluciones y culpas . Incendio a la vista . Traduciendo que van seguir palmado por culpa del chasis .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25