COCHES

Tecnología

Kinetic Seat concept: el asiento del futuro según Lexus

La estructura de tela araña mejora la comodidad y estabilidad de los pasajeros
asientolexus.jpg
0
15 Sep 2016 - 23:39

El Salón del Automóvil de Paris 2016 no sólo nos ha traído excelentes novedades en forma de nuevos modelos sino también ha sido el lugar de presentación de tecnologías futuristas y proyectos experimentales que quieren cambiar el futuro cercano del automóvil.

Una de las iniciativas más destacadas la presentaba Lexus con el nombre de Kinetic Seat concept, una nueva manera de entender el asiento del vehículo con técnicas de construcción nuevas a las que acompaña una estética rompedora.

En este caso la función se antepone a la forma y el Kinetic Seat concept se ha construido con una estructura de fibras flexibles muy novedosas y que imitan la forma de tela de araña. El material utilizado, según Lexus, es seda de araña sintética y respetuosa con el medio ambiente en su proceso de fabricación.

Este revolucionario concepto ha sido expresamente desarrollado para mejorar la comodidad y estabilidad de los pasajeros. El respaldo, muy flexible y adaptable a cualquier talla, dispersa muy eficazmente el peso.

lexus-kinetic-seat-concept-paris-3_0.jpg

Además, según la marca japonesa, el funcionamiento imita al de nuestra columna vertebral, que permite mover la pelvis y la cabeza en sentidos opuestos para estabilizar la cabeza mientras corremos o hacemos ejercicio. De la misma forma, la parte del asiento y del respaldo del Kinetic Seat, ambas independientes, han sido diseñadas para estabilizar las fuerzas del propio peso y las generadas por el vehículo en movimiento y hacer más cómoda la conducción.

Además de la mejora en comodidad y sujeción para los ocupantes, el revolucionario asiento de Lexus es mucho más ligero que los actuales, lo que repercutiría en un ahorro de peso considerable. No olvidemos que este camino, junto al downsizing, es uno de los más utilizados por la industria en la actualidad para reducir emisiones y consumos.

lexus-kinetic-seat-concept-paris-10_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50