COCHES

OPORTUNIDAD

El Audi Quattro de Nigel Mansell, a la venta

Perteneció a Nigel Mansell hasta 1985
Cuenta con 186.684 kilómetros en el odómetro
1984-audi-quattro-nigel-man.jpg
0
03 Ago 2016 - 13:33

Un Audi Quattro que Nigel Mansell compró en 1984 sale a la venta en la subasta de clásicos de Silverstone.

La historia del automovilismo se dividió en dos cuando Audi presentó al mercado en 1984 uno sus vehículos más icónicos, el Audi Quattro.

Desarrollado con el mundial de rallies en mente, se convirtió en el primer coche en aprovechar el cambio de normativa para dar la vuelta a la competición con su sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

1984-audi-quattro-nigel-man.jpg

Esta veloz máquina llamó la atención del piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell, que no pudo evitar hacerse con uno el 13 de junio de ese mismo año -sólo un mes antes de su Primera Pole position con Lotus en el Gran Premio de Dallas, Estados Unidos-.

Al finalizar aquella temporada, el que en 1992 se convertiría en campeón del mundo de Fórmula 1, se vio obligado a vender su preciado Audi Quattro al llegar a Williams.

1984-audi-quattro-nigel-man_0.jpg

Durante sus 32 años de vida, este coupé de tracción integral ha pasado por las manos de cinco propietarios distintos, y en la documentación que lo acompaña, indica que en abril de 1995 la aseguradora realizó un pago por gran número de componentes que habían sido robados. Lo que indica que el vehículo no es íntegramente el que condujo Mansell.

1984-audi-quattro-nigel-mansell-16.jpg

Además, en una restauración posterior, el motor de 2.144 centímetros cúbicos y cinco cilindros en línea, se desmontó y reensabló por completo, y componentes de la suspensión y del tren de rodaje fueron sustituidos.

En cualquier caso, con 186.684 kilómetros en el marcador, el Audi Quattro conserva el interior de fábrica que ha sido cuidadosamente saneado.

1984-audi-quattro-nigel-mansell-19.jpg

Este Audi Quattro de 1984 busca ahora a su sexto propietario en la subasta de clásicos de Silverstone. El vehículo lleva consigo un registro del mantenimiento que se le realizó en la Isla de Man cuando era propiedad de Mansell y un recibo del impuesto de circulación a nombre del piloto, además de una copia de la revista Audi Driver en la que el coupé aparece en portada.

1984-audi-quattro-nigel-mansell-25.jpg

El valor estimado de esta unidad se encuentra entre 29.800 y 35.800 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30