F1

Saldrá justo por detrás de los Mercedes

Ricciardo, tercero: "El plan es luchar por ganar, tenemos ritmo"

El australiano resalta la igualdad que hay con los Mercedes: "Estuvimos muy cerca"
daniel-ricciardo-red-bull-clasificacion-gp-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
23 Jul 2016 - 17:33

El diluvio inicial y las condiciones mixtas que ha habido durante la clasificación no ha alterado el orden habitual de las dos primeras líneas de la parrilla. Los dos Mercedes han monopolizado la primera línea, mientras que los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo tercero, han copado las dos posiciones de la segunda línea.

El piloto australiano se ha quedado a una sola décima de Lewis Hamilton y a dos décimas de la Pole, por lo que tiene la moral alta para intentar luchar por la victoria. "Ese es el plan. Eso es lo que venimos haciendo los últimos años. Este año estamos un poco más cerca que los anteriores. Al menos tenemos el ritmo", ha confesado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

La igualdad ha sido la tónica del fin de semana y, pese a no llevarse la primera posición, Ricciardo es consciente que mañana pueden luchar con Mercedes. "Estamos siendo cada vez más fuertes y hoy estuvimos muy cerca. Estamos muy igualados y mañana ya veremos. En los libres hemos visto que tenemos un buen ritmo de carrera. Estaremos ahí y estamos lo suficientemente cerca para poder luchar, así que espero que sea una carrera emocionante", sueña el piloto 'aussie'.

El piloto de Red Bull también se ha mojado sobre las decisiones que ha tomado la FIA en la jornada de hoy respecto a la lluvia y ha valorado el nuevo asfalto. "Muchos asfaltos como éstos no tienen muchas alcantarillas y parece que el agua se queda en el asfalto. Incluso el coche de seguridad hacía aquaplanning. Queremos estar ahí fuera, pero también sabemos que el coche sólo puede contener una cantidad de agua. Hemos pasado de los intermedios a los de seco muy rápido y eso es muy positivo", alaba el australiano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
23 Jul 2016 - 19:14
Comment

Si el equipo No juega en favor del futuro campeón puede tener una buena carrera .

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50