COCHES

Seguridad Vial

El alumbrado supone el 25% de los defectos graves en las ITV

En 2015, el 18% de los vehículos no pasó a la primera la ITV
El 37% de los fallecidos por accidente se producen de noche
faro1.jpg
0
20 Jul 2016 - 00:44

No pasar la Inspección Técnica de Vehículos se debe en gran parte de los casos a una mala regulación de los faros o bien por el mal funcionamiento de estos o del sistema de  señalización.

La creciente edad media del parque móvil de nuestro país está suponiendo que cada vez sean más los coches que no superan las pruebas de la ITV. De hecho, como te contábamos unos días, casi uno de cada cinco vehículos de los 18,7 millones que se acercaron a realizar la ITV no la pasó a la primera.

Ahora nuevos datos arrojan luz (y nunca mejor dicho) sobre la principal causa de los defectos graves que suponen el suspenso inmediato en la ITV. Según cuenta Juan Sologuren, responsable de Philips, llevamos ya varios años en el que el 25% de los fallos graves están relacionados con el alumbrado del vehículo.

Mantener en correcto estado los faros y el sistema de señalización –intermitentes, luz de marcha atrás o antinieblas- es fundamental para conducir seguros en cualquier circunstancia. Además la buena regulación mejorará su eficacia y evitará molestos deslumbramientos a otros conductores. Hay que recordar que según datos de la DGT, el 37% de los fallecidos en accidentes de tráfico ocurren durante el horario nocturno.

No sólo es importante sustituirlas cuando se funden, sino que también el uso continuado puede mermar sus prestaciones. Según datos de Philips, una lámpara nueva con un haz de 75 metros verá reducida su eficacia a los 3 años de funcionamiento y su haz se reducirá a 50 metros.

http://i.blogs.es/c38bbd/bmw-dymaniclight/450_1000.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50