COCHES

ESTUDIO

Un 18% de los coches no superan la ITV a la primera

A lo largo de 2015 un total de 18.757.533 vehículos pasaron por las estaciones de ITV
Uno de cada cinco coches fue rechazado por no cumplir los requisitos de seguridad o contaminación
dscn5634.jpg
Fernando Sancho
0
27 Mayo 2016 - 08:58

La ITV parece una asignatura para los conductores españoles. Al menos eso es lo que se desprende de los datos recogidos del ejercicio 2015. Según los mismos, más de 18,7 millones de vehículos se presentaron a la ITV durante el pasado año y de todos ellos, hasta 3,4 millones de ellos no pasaron esta inspección a la primera. Alumbrado y señalización son los defectos más repetidos en la ITV.

Dato preocupante el que nos llega desde los centros encargados de pasar las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV). Según el último informe, un total de 18.757.533 vehículos pasaron por las estaciones de ITV de toda España durante 2015, pero un total de 18,14% no superan la inspección técnica obligatoria en el primer intento. En otras palabras, uno de cada cinco coches es 'tirado' por no cumplir los requisitos de seguridad o de gases contaminantes durante su examen.

itvamorebieta.jpg

Teniendo en cuenta que en todas estas inspecciones se detectaron 21.891.090 fallos o defectos, siendo 6,1 millones de ellos graves, estamos hablando que de media cada vehículo rechazado ha tenido 1,8 defectos. De hecho, en muchos de estos vehículos se detectó más de un fallo grave, lo que reafirma en primer lugar que el parque de automóviles de España sigue envejeciendo, dato que hay cotejar con el mayor número de visitas a la ITV derivado del periodo más corto de vigencia de la ITV para vehículos con mayor antigüedad.

Sin embargo, eso no impide un alto nivel de absentismo en la ITV. Se estima que el 20% de los vehículos que tienen que pasar la ITV no acude a los centros a tiempo, retrasando su visita por tener que asumir grandes reparaciones en coches, ciclomotores, motocicletas o furgonetas. En estos tres últimos el porcentaje se puede elevar hasta el 40% en según qué regiones. En cualquier caso los fallos de alumbrado, señalización, ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones son los más repetidos, haciendo incluso 'suspender' a un 6,69% de los vehículos que intentan pasar la ITV de segundas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25