COCHES

TECNOLOGÍA

Continental compacta el sistema de freno integrado del Alfa Giulia

Un sistema de frenos de alto rendimiento más compacto y ligero
Ofrece menor distancia de frenado que los sistemas de convencionales
alfa-romeo-giulia-.jpg
0
13 Jul 2016 - 13:52

Continental proporciona al Alfa Romeo Giulia su nuevo Sistema de Freno Integrado -IBS-, el MK C1. Una solución más dinámica, ligera y compacta que los sistemas de frenos convencionales.

En el MK C1 el accionador del freno, el servofreno y los sistemas de control -ABS y ESC- se han combinado en un único módulo más compacto y ligero que los sistemas de freno convencionales. Según informaciones oficiales de la marca, pesa entre tres y cuatro kilos menos que los sistemas que montan otros vehículos. El MK C1 es un sistema electro-hidráulico capaz de generar una alta presión de frenado a gran velocidad, lo que permite evitar accidentes y proteger a los peatones.

Alfa Romeo ha confiado en Continental para equipar le berlina deportiva Alfa Romeo Giulia con el nuevo sistema MK C1. Este nuevo sistema integrado reduce las vibraciones y ofrece al conductor un tacto homogéneo en el pedal de freno, lo que mejora la seguridad y el confort.

continental_mk_c1.jpg

El responsable de Dinámica del Vehículo en Continental, Félix Bietenbeck ha declarado: “El MK C1 ofrece una gran potencia y reduce las distancias de frenado, lo que combinado con los modernos sistemas de seguridad ayuda a prevenir accidentes y reducir la gravedad de los mismos”.

Continental es conocido mundialmente por ser uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Lo que probablemente muchos conductores desconozca es que la marca alemana lleva más de 30 años fabricando sistemas de freno y ABS para el sector del automóvil.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33