F1

Sauber no participa

Monisha Kaltenborn pone en duda la utilidad de los test de Silverstone

No cree que sean rentables dada la situación actual del equipo suizo
Asegura que, aunque tuvieran un nuevo inversor, su decisión sería la misma
vista-trasera-c35-silverstone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
12 Jul 2016 - 17:48

Sauber ha preferido no estar presente en los test posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña, una decisión que no sorprende debido a los problemas financieros que está atravesando el equipo suizo. Monisha Kaltenborn, Directora de la escudería, ha cuestionado la utilidad que estas jornadas de prueba podrían tener par Sauber, ya que, según ha explicado, cree que, dada la situación del equipo, "no tiene sentido" participar en estos test.

En este sentido, Kaltenborn ha especificado que su decisión de no participar en las pruebas se debe a una cuestión de "rentabilidad". De hecho, Sauber ya estuvo ausente en los test de Montmeló a mediados de mayo, ya que, según aclararon, no tenían ninguna actualización preparada para su coche. Ahora, Monisha ha insistido en que, aunque contaran con un nuevo inversor, su decisión habría sido la misma.

"El no tomar parte de los test no tiene nada que ver con nosotros. En cualquier negocio, a menos que obtengas una subvención, te fijas en lo que cuesta y en los beneficios. Me pregunto que nos conseguiría esta prueba de cara al año que viene. No busco razones para no estar allí, simplemente miro nuestra situación.No lo haría de manera diferente si tuviéramos más fondos,  tenemos que analizar lo que viene y dónde estamos. Si estamos con retraso, no tiene sentido hacer test", ha dicho a Autosport.

Precisamente, durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, Sauber probó un nuevo alerón trasero con el objetivo de recoger "algunos datos" de cara a su implantación en Hungría. Además, algunas mejoras se han visto pospuestas debido a los problemas financieros, aunque deberían incorporarse una vez que estos se hayan resuelto. Sin embargo, Monisha insiste en que su decisión se debe a su forma "de llevar el negocio".

"No tenemos más, y tomar cualquier otra decisión habría sido descuidada", ha insistido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50