COCHES

Carlos Sainz ya conduce su Peugeot 2008 GT Line 'a medida'

Se trata de una edición especial homenaje al bicampeoón del mundo de rallies
El piloto de Peugeot en el Dakar ya conduce una de las 150 unidades
sainz2008.jpg
Fernando Sancho
0
14 Jul 2016 - 09:53

De los diversos proyectos deportivos que tiene Peugeot entre manos, tres de sus embajadores más importantes son Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Carlos Sainz. Precisamente el piloto madrileño es el que da nombre a una edición especial a este SUV de la firma. El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz es un modelo exclusivo para España y limitado a 150 unidades que rinde homenaje al bicampeón del mundo de rallies y campeón del Dakar en 2010.

Esta edición especial del Peugeot 2008 está basada en el acabado GT Line, aunque presenta una imagen única. En su exterior muestra una carrocería en blanco nacarado y algunos elementos exclusivos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas 'Full Black', así como cristales traseros tintados. Al tratarse del acabado GT Line también tiene techo solar en una combinación que debería recordar al Peugeot 2008 DKR16, aunque es cierto que al margen de compartir nombre no hay mucho más nexo de unión.

peugeot_2008_gt_line_carlos_sainz.jpg

Sea como fuere, este Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz está asociado al motor de gasolina de 1.2 litros PureTech. Este propulsor ofrece 130 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con sistema de tracción 'Grip Control'. Con un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto, y unas emisiones de 110 gramos por kilómetro recorrido de CO2, es uno de los motores más eficientes de su segmento.

En el interior, Peugeot ha optado por el negro y el rojo como tonos conductores de la tapicería y de otros elementos como el head-up display o la interfaz de la pantalla táctil de 7 pulgadas. Estos colores rojos también llegan a los pespuntes de los asientos delanteros, banqueta trasera y apoyabrazos de las puertas, al pomo de la palanca de cambio o a la empuñadura del freno de mano, así como en el volante. También los cinturones cuentan con ribetes rojos. Por último, cabe destacar que el Peugeot 2008 by Carlos Sainz cuenta con tecnología de conectividad Mirror Screen

sainzmarques2008.jpg

El piloto madrileño ha recibido las llaves de su unidad de manos de Nuno Marques, Director de Marketing de Peugeot para España y Portugal, y ha dicho: “Como amante del motor es siempre un placer poder estrenar un coche, más si tiene el diseño, el confort y la deportividad de este Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz. Para mí es todo un honor que un vehículo tan especial lleve mi nombre: es un detalle que agradezco de corazón a Peugeot”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30