COCHES

NOVEDAD

Subaru BRZ 2017: ya a la venta en España

El precio en España parte de los 29.650 euros
Respecto a su predecesor incluye mejores en equipamiento, cambios estéticos y un chasis revisado
0
04 Feb 2017 - 15:26

El deportivo japonés se renueva para potenciar su carácter deportivo, además añade un mayor equipamiento y una estética más atractiva para hacer frente a la competencia. En menos de dos años llegará la segunda generación, que también ha sido confirmada para su primo hermano, el Toyota GT86.

El nuevo Subaru BRZ 2017 desembarca en nuestro mercado con un restyling necesario después de su estreno en comercial en 2012. Una actualización que incluye mejoras en varios apartados para hacer más redonda su imagen y la experiencia de conducción.

En líneas generales, el diseño del Subaru BRZ de 2017 es más agresivo. En el mismo se puede apreciar pequeños retoques en parachoques frontal para mejorar la refrigeración y unos faros rediseñados, tanto delanteros como traseros son de nuevo diseño y full LED, es decir que tanto las luces cortas, largas y los intermitentes utilizan esta tecnología. Otros elementos que cambian son el rediseñado alerón trasero, las salidas de escape o los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el apartado mecánico se esperaba un ligero incremento de potencia del propulsor 2.0 bóxer atmosférico pero finalmente el Subaru BRZ 2017 declara los mismos 200 caballos que su antecesor. Según la marca ofrece una respuesta mejorada y un consumo ligeramente inferior -6,3 litros a los 100 kilómetros- gracias componentes de nueva factura como válvulas, pistones, cigüeñal o árboles de levas.

En cualquier caso, el propulsor queda asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que ha sido reajustada para conseguir una relación de transmisión final más eficiente. La versión con cambio automático mantiene las prestaciones del modelo saliente.

En la parte ciclo, el Subaru BRZ 2017 cuenta con un tarado de suspensiones revisado y con un chasis reforzado con el fin de aumentar la rigidez torsional del coche. Ahora también incluye un modo Track que desconecta por completa el control de tracción y de estabilidad.

Los japoneses también han introducido cambios en el habitáculo como la nueva pantalla central de 6,2 pulgadas desde la que se maneja el sistema de audio actualizado y otras funciones. El volante ha sido rediseñado y ahora integra botones de control. El cuadro de instrumentos incluye ahora una pantalla LCD de 4,2 pulgadas que puede indicar parámetros del motor, fuerzas G o tiempos por vuelta, entre otros. Subaru ha aprovechado para mejorar los materiales y el diseño de algunos elementos como los paneles de las puertas, los asientos –ahora llevan bordado el logo BRZ- o el salpicadero.

El Subaru BRZ 2017 ya está a la venta en España desde 29.650 euros con cambio manual con acabado Sport y 31.150 euros con acabado Executive, que incluye asientos de cuero y Alcantara. En el caso de la versión automática que sólo se ofrece con acabado Executive, habrá que desembolsar 32.650 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30