COCHES

Cinco razones que dan sentido al Toyota GT86 Shooting Brake

Toyota Australia es el autor de este prototipo con carrocería Shooting Brake del GT86
Desvelado en Sidney, su presentación oficial será en Camberra en un acto de propietarios
toyota-gt-86-shooting-brake-2016-07.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mayo 2016 - 21:02

Durante el pasado Salón de Nueva York, Toyota presentó la nueva generación del Toyota GT86. Lo que no podíamos esperar apenas dos meses después es otra novedad alrededor de tan icónico modelo. Toyota Australia ha presentado el Toyota GT86 Shooting Brake, un modelo que por el momento no pasa de prototipo y que sin embargo presenta argumentos más que de sobra para poder llegar a producción.

 

  • Productos concreto para un mercado concreto: Uno de los grandes aciertos del nuevo Toyota GT86 es focalizar su diseño a los gustos de los distintos mercados. En EE.UU. recibirá el nombre de Toyota 86, mientras que en Europa mantendrá su nombre original y tendrá una estética más deportiva y agresiva. Por ello, no es descabellado que Toyota Australia pueda ofrecer un GT86 con carrocería Shooting Brake, adaptado a los gustos y necesidades del cliente australiano. Productos concretos para mercados concretos.

 

  • Mayor versatilidad: No pasa de ser un prototipo y quizá no llegue a los concesionarios australianos, pero una carrocería Shooting Brake ofrece gracias a su portón trasero un mayor espacio en el maletero y también en las plazas traseras. Quizá no sean dos características fundamentales para un deportivo de dos puertas, pero a su vez permiten que este vehículo amplíe el espectro de posibles clientes. Deportividad y cierta vida familiar no están reñidas.

toyota-gt-86-shooting-brake-2016-04.jpg

 

  • Sensaciones conocidas: El Toyota GT86 es un deportivo de autor, para lo bueno y para lo malo. En su interior esconde un motor bóxer de cuatro cilindros y 205 caballos, tan peculiar en su diseño como en su puesta a punto. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades y presenta una aceleración de 0 a 100 en 7,5 segundos, amén de una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Estos argumentos en una carrocería Shooting Brake hablan por sí mismos.

 

  • Apuesta contrastada: Toyota Australia no ha descubierto el fuego y quizá por eso este Toyota GT86 Shooting Brake debe llegar a producción. No obstante, otras marcas y modelos con perfil más deportivo han apostado por un vehículo con este tipo de carrocería. El BMW Z3 en el pasado o el Mercedes CLA en el presente son dos ejemplos. Sin embargo, los modelos más representativos del éxito del concepto Shooting Brake son los Ferrari FF y el GTC4Lusso, su sustituto. Y eso que Ferrari no es muy dada a este tipo de 'experimentos'.

 

  • Un relación calidad/precio muy atractiva: En las alternativas del mercado radica el posible éxito del Toyota GT86 Shooting Brake. El Ferrari GTC4Lusso con sus 690 caballos tiene un precio superior a los 300.000 euros, mientras que el Mercedes CLA tiene un precio de 53.925 euros para la versión de potencia similar (218 caballos) a la que ofrecería el GT86 Shooting Brake. Recordemos que el precio de partida del Toyota GT86 coupé es de 32.300 euros. Con un precio similar y las sensaciones propias del GT86, su relación de calidad/precio sería realmente interesante.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30