COCHES

NOVEDAD

Peugeot 208 2016: Turno del GLP

Peugeot renueva la gama de 208 con la llegada del motor PureTech 82 con GLP
El sistema de GLP ha sido desarollado en colaboración con LandiRenzo
peugeot-208-gpl-2016-1-1024x725.jpg
Fernando Sancho
0
06 Mayo 2016 - 09:54

Tres años de vida comercial convirtieron al Peugeot 208 en el modelo más 'antiguo' de la firma francesa, hecho que quedó solucionado con un ligero restyling que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015. Un año después se podría decir que este lavado de cara se ha cerrado con la llegada de una variante GLP para el Peugeot 208, que completa así su amplia gama de motores.

La llegada del restyling del Peugeot 208 supuso algunos cambios estéticos en su frontal o en las ópticas LED traseras, aunque lo que más destacó fue la llegada del acabado GT Line con sus llantas de 17 pulgadas específicas. Al final, estos pequeños cambios convirtieron al 208 en un coche más personalizable, a la par que por la evolución natural de la tecnología también se convirtió en un coche más equipado con una actualización del sistema de infoentretenimiento y la introducción de novedosas ayudas a la conducción para el compacto francés.

cq5dam.web.650.600.jpeg

A nivel mecánico Peugeot apostó por una actualización en su gama de motores que quedó formada por tres variantes diésel del motor 1.6 BlueHDI (75, 100 y 120 caballos) y por cinco propulsores de gasolina que van desde el motor 1.0 PurTech de 68 caballos hasta el propulsor 1.6 THP de 165 o 208 caballos. Entre ambos motores se situó el propulsor 1.2 PureTech con dos niveles de potencia de 82 o 110 caballos, teniendo todos de serie una transmisión manual de cinco o seis velocidades.

Ahora, esta gama de motores recibe su última actualización. El motor 1.2 PureTech de 82 caballos suma una versión de bi-combustible con gasolina y GLP. Con un sobrecoste de 1.500 euros sobre la versión equivalente de gasolina, el cliente podrá optar por una nueva mecánica que tendrá una instalación de fábrica y cuenta con la garantía de la marca. El sistema GLP de este propulsor ha sido desarrollado junto a LandiRenzo y se equipa en Eslovaquia durante el montaje del coche.

El sistema GLP obliga a eliminar la rueda de repuesto para acoger el depósito de 33,6 litros, algo que sin embargo no resta capacidad al maletero. La válvula de llenado de este depósito se sitúa junto al tubo de llenado del depósito de gasolina, mientras que los cambios a nivel mecánico residen en la adopción de una nueva culata con válvulas reforzadas. El precio de partida para el Peugeot 208 con motor PureTech 82 GLP es de 14.550 euros en la versión de tres puertas y acabado 'Access'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14