COCHES

PERSONALIZACIÓN DEPORTIVA

Peugeot 208 GTi 2015: exclusividad por Peugeot Sport

Con la llegada del nuevo Peugeot 208, no podía faltar esta versión
Construido sobre la base del Peugeot 208 GTi, Peugeot Sport hace grandes modificaciones
peugeot-208-gti-by-peugeot-sport.jpg
Fernando Sancho
0
09 Jul 2015 - 08:55

No hay como el trabajo bien hecho y completo. Peugeot ha renovado toda la gama del Peugeot 208. Primero fue la versión 'normal' y ahora también lo han hecho el Peugeot 208 GTi y la joya de la corona, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, la versión más radical y deportiva de todas las que encontraremos en esta nueva gama. Con cambios estéticos y también mecánicos, la marca francesa da un paso más.

En esencia, el Peugeot 208 GTi recibe las actualizaciones estéticas que recibieron el resto de versiones, pero con un toque más 'racing'. En su exterior luce un nuevo paragolpes y ópticas, llantas de aleación 'GTi Carbone' de 17 pulgadas, lunas traseras tintadas y perfil cromado en sus cristales. Por su parte, en su interior encontramos costuras en rojo, asientos, pedalier y reposapiés de carácter deportivo, además de una nueva pantalla central LCD.

Por ello, quizá merezca la pena centrarse en el 208 GTi by Peugeot Sport, que toma el relevo del 208 GT 30th Aniversario, también perfeccionado por los ingenieros de la delegación deportiva de la marca. Más deportividad y más exclusividad. Podría ser el eslógan del 208 GTi by Peugeot Sport. Y es que sobre la base ya deportiva del 208 GTi se hacen una serie de modificaciones estéticas y mecánicas. A nivel visual, quizá la más importante es la opción de la pintura bitono en negro y rojo, así como las llantas de 18 pulgadas.

peugeot-208-gti-2015-201522126_3.jpg

El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport comparte mecánica con el 208 GTi, ya que ambos montan el bloque 1.6 THP de cuatro cilindros. La potencia que alcanzan estos modelos son los 208 caballos, con un par máximo de 300 Newton/metro (Nm). Las prestaciones del 208 GTi y de la versión de Peugeot Sport pasan por una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos. Su consumo es de 5,4 litros a los 100 y sus emisiones de 125 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, según homologación.

¿Y las grandes diferencias entre ambas versiones? Comienzan por la inclusión de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, mejorando así la tracción. Cuenta con frenos Brembo de 323 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Los ingenieros de Peugeot Sport han trabajado sobre el desarrollo de las seis marchas de su caja de cambios y también sobre el ESP, recalibrado para la ocasión. La suspensión rebaja la altura en 10 milímetros y se ha aumentado ligeramente su anchura, presentando neumáticos de mayor radio. En su interior, lo más destacado son los baquets de Alcántara.

El Peugeot 208 GTi y Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport ya están disponibles en los concesionarios de la marca en nuestro país. El 208 GTi tiene un precio de salida de 22.530 euros, mientras que la versión preparada por Peugeot Sport arranca desde los 26.330, prácticamente 4.000 euros más. Ambos precios elevan en varios miles de euros el importe de las distintas versiones del nuevo Peugeot 208, pero la deportividad y exclusividad se paga.

peugeot-208-gti-2015-201522126_1.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25