COCHES

VÍDEO

¿Es un Nissan GT-R tan rápido como una bala?

0
05 Mayo 2016 - 19:18

Esta expresión popular, tal utilizada al referirnos a algo que se desplaza increíblemente rápido, es el concepto en el que Nissan ha fundamentado su último anuncio del GT-R en Australia.

Todos sabemos que el japonés es un vehículo muy rápido, fundamentalmente gracias a su motor 3.8 V6 de más de 550 caballos de potencia –600 caballos en la versión Nismo– y a su efectiva tracción integral, capaz de repartir en todo momento la potencia entre los distintos ejes. Pero, ¿realmente puede adelantar a una bala?

Pues bien, si tenemos en cuenta que la mayoría de las armas cortas –pistolas y revólveres-  dispara proyectiles con una velocidad de salida cercana a la velocidad del sonido -340 metros/segundo-, no parece fácil que un vehículo deportivo, por muy potente que sea su motor y alta su capacidad de tracción, pueda circular más rápido que una bala.

Por otra parte, al introducir en la comparativa factores como el peso del proyectil y la deceleración experimentada por el rozamiento de éste con el aire, y si además añadimos que la distancia máxima efectiva de un arma de fuego de largo alcance –rifles de francotirador- es de no más de 2.500 metros, resulta evidente que, en algún momento, la bala tocará suelo y se detendrá, mientras que el deportivo podría seguir circulando con una velocidad casi constante durante mucho más tiempo.

No obstante, en alusión a lo que se observa en el vídeo, y si despreciamos la deceleración del proyectil, en los 15 segundos que dura el vídeo, el disparo habrá recorrido como mínimo 5.200 metros.

Por lo que al GT-R se refiere, si tenemos en cuenta que su velocidad máxima es de 315 kilómetros/hora, y ante una carrera lanzada como la que nos atañe, el japonés recorrerá sólo 1.312 metros en el mismo tiempo.

En definitiva, es evidente que un vehículo nunca podrá ser tan rápido como un proyectil independientemente del arma que lo dispare, pero sin duda el Nissan GT-R es uno de los deportivos más capaces de hacer honor a la expresión “va como un tiro”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30