F1

CUARTA VICTORIA DEL AÑO PARA NICO ROSBERG

Rosberg, más líder: "Hamilton volverá a luchar conmigo"

El piloto alemán se ha mostrado intratable, y aumenta su ventaja hasta los 41 puntos
Hamilton ha intentado acercarse, pero el germano tenía hoy mucha más velocidad
rosberg-mercedes-w07-laf1.jpg
3
01 Mayo 2016 - 16:31

De nuevo victoria de Nico Rosberg y, de nuevo, problemas por detrás que le han allanado aún más el camino. El piloto germano ha estado intratable en Rusia y ha conseguido su cuarta victoria consecutiva de la temporada, que le deja con un balance de 100 puntos en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

El alemán ha arrancado como una exhalación y llegaba a la primera curva con un margen suficiente respecto a Valtteri Bottas y Kimi Räikkonen como para respirar con tranquilidad y no verse afectado por los incidentes que han ocurrido por detrás.

"Muchas gracias, ha sido un fin de semana fantástico. El coche ha ido muy bien tanto ayer en clasificación como hoy en carrera, me he sentido muy, muy especial ahí fuera. Muchas gracias a todos, a los que habéis venido aquí. Sois muchísimos, es fantástico", ha señalado exultante desde la carrera.

El coche ha ido muy bien, tanto ayer en la clasificación como hoy durante la carrera

A partir de la vuelta 30, y después de que Hamilton encontrara camino libre, la diferencia entre los dos se ha ido reduciendo hasta un margen de siete segundos, aunque Rosberg ha vuelto a apretar hasta conseguir aumentar el colchón hasta más de 10 segundos.

Finalmente, Rosberg ha terminado el fin de semana con la victoria, la pole y la vuelta rápida, algo que demuestra aún más su  superioridad. "Bueno, sabía que tenía que hacerlo, he seguido hacia adelante, y lo estaba disfrutando muchísimo, así que he ido a tope hasta el final", afirma.

Rosberg ha querido también alabar el desempeño de su compañero de equipo en esta carrera, quien ha conseguido remontar ocho posiciones: “Sí, la verdad es que es un trabajo fantástico lo que ha hecho Lewis recuperar desde la décima posición para llegar hasta la segunda, así que sí, he mantenido un ojo en él, pero también en todos”.

Tras la carrera de hoy, Rosberg se coloca con un liderato de 42 puntos respecto a Lewis Hamilton, una ventaja de casi dos carreras limpias de sitúan al germano como el principal favorito a llevarse el título a pesar de que aún restan diecisiete carreras.

"Llevamos cuatro carreras de un total de veintiuno, Lewis va a volver a estar ahí arriba y a luchar conmigo. Ahora mismo es demasiado pronto como para decir nada, ahora mismo solo me fijo en carrera tras carrera, tengo ganas de llegar a España, vamos con un coche increíble y quiero seguir ganando carreras", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 00:29
Comment
#2 @#1 porfin le pegas a una xD, abristes los ojos ya?, respondeme ¿a donde se fueron los tokens de fe ... Ver comentario
Creo que esta empezando a ver la luz al final del Túnel ......... Luego llegara Aruba con lo del Penta y entrara nuevamente en modo Off .
01 Mayo 2016 - 23:45
Comment
#1 Excelente Rosberg que va por el record de Vettel con el bólido más dominante de la historia de la ... Ver comentario
porfin le pegas a una xD, abristes los ojos ya?, respondeme ¿a donde se fueron los tokens de ferrari?
nodoyuna
01 Mayo 2016 - 20:55
Comment

Excelente Rosberg que va por el record de Vettel con el bólido más dominante de la historia de la F1.

Ferrari tiene poco que hacer ante tal supremacía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14