COCHES

NOVEDAD

Porsche 718 Cayman 2016: También con motor turbo de cuatro cilindros

Porsche ha presentado el 718 Cayman, modelo encargado de completar la gama 718
La receta mecánica de este modelo es conocida: motor central, turbo y de cuatro cilindros
high_718_cayman_718_cayman_s_2016_porsche_ag.jpg
Fernando Sancho
0
25 Abr 2016 - 18:51

Era el paso lógico y porque no decirlo, esperado. Tras la presentación de la familia 718 turbo con el Porsche 718 Boxter, sólo era cuestión de tiempo que el nuevo Porsche 718 Cayman siguiese sus pasos. De esta forma, el Cayman se integra en la nueva filosofía de la marca de Stuttgart al recibir el motor central de cuatro cilindros turbo. Eso sí, sus cambios no terminan ahí.

Pequeñas pinceladas perfilan un diseño exterior reconocible en su conjunto, pero que esconde más cambios de los que se aprecian a simple vista. Quizá resaltan sus ópticas con tecnología LED y sus faros traseros de nuevo diseño. Sin embargo, Porsche afirma que el único elemento que no presenta cambios en su carrocería es el capó, algo que bien podría ser si tenemos en cuenta que suma nuevos paragolpes, tomas de aire laterales e incluso un ligero retoque en el difusor trasero.

high_718_cayman_2016_porsche_ag.jpg

Era de esperar en cualquier caso que los cambios de diseño no mutasen la esencia del modelo, toda vez que el Porsche 718 Cayman tiene una imagen bastante actual, a pesar de datar su diseño de 2012. De la misma forma, también estaba asegurado el aterrizaje del motor turbo de cuatro cilindros, fiel reflejo de lo que vimos en el Porsche 718 Boxster. Los tiempos cambian y la esencia de este modelo reside en un motor bóxer de cuatro cilindros, algo que no afecta a la esencia intrínseca de este coche.

De esta forma, el Porsche 718 Cayman equipa un motor de 2.0 litros y 4 cilindros turbo para su versión de acceso. Este propulsor ofrece 300 caballos y 380 Nm de par. Con el paquete Sport Chrono y el cambio PDK, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 en 4.7 segundos. Su velocidad máxima es de 275 kilómetros por hora y su consumo de 5.7 litros a los 100. El mensaje es evidente: tiene más potencia y par, mejores prestaciones y todo con un menor consumo.

high_718_cayman_718_cayman_s_2016_porsche_ag_1.jpg

La segunda versión es la conocida como 718 Cayman S. En este caso nos encontramos bajo el capó un motor de de 2.5 litros e idéntica configuración de de cuatro cilindros. Este propulsor turbo acredita unos notables 350 caballos de potencia y 420 Nm de par. El Cayman S mejora su aceleración hasta los 4,2 segundos, mientras que su velocidad punta se eleva hasta los 285 kilómetros por hora. Para la versión más potente, el consumo se fija en 8.1 litros a los 100 kilómetros.

La renovación mecánica no se limita a los nuevos propulsores turbo, ya que la llegada de estos ha obligado a una modificación importante en la estructura del 718 Cayman. Además, Porsche ha afinado el chasis para hacerlo más rígido y a la vez confortable. También nos topamos con nueva amortiguación y barras estabilizadores, cambios en los reglajes de la suspensión adaptativa hasta reducir la altura del 718 Cayman en 20 milímetros y una dirección un 10% más directa. También se ha mejorado el equipo de frenado.

high_718_cayman_s_2016_porsche_ag_2.jpg

Por último, en el interior del Porsche 718 Cayman también encontramos cambios, toda vez que presenta un nuevo volante con selector de modos de conducción (paquete Sport Chrono) que es herencia directa del Porsche 911 y por ende del 918 Spyder. También vemos una nueva pantalla central mejor integrada, elemento imprescindible para controlar el renovado sistema multimedia de serie. El sistema de infoentretenimiento es ahora más intuitivo y sin embargo, incluye el control sobre un mayor número de funciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25