F1

El STR11 debería ser competitivo en Shanghái

Sainz: "Tengo ganas de empezar la temporada como es debido"

El piloto de Toro Rosso desea firmar un buen resultado para olvidar su abandono en Sakhir
"Sabemos que tenemos una buena oportunidad y el coche debería ir mejor que en Baréin"
carlos-sainz-gp-china-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
14 Abr 2016 - 13:31

Carlos Sainz aterriza en China con el objetivo de olvidar su abandono en el pasado Gran Premio de Baréin y demostrar el potencial del STR11 con un buen resultado en la carrera del domingo. El madrileño es consciente de que el monoplaza debería adaptarse correctamente a las características del Circuito Internacional de Shanghái e insiste en que sus expectativas de cara al fin de semana pasan por acreditar una mejor actuación que en las dos primeras citas del Campeonato.

"Tenemos buenas perspectivas para este Gran Premio de China. Es un circuito que me gusta del año pasado y el equipo me ha comunicado que deberíamos ir mejor que en Baréin. Tengo ganas de resarcirme de las dos primeras dos carreras y empezar la temporada como es debido", ha indicado Sainz en declaraciones a Movistar +.

La nueva regla de los neumáticos ha incorporado un ápice mayor de entretenimiento a la temporada 2016, produciendo generalmente carreras entre dos y tres paradas con diferentes variables en la estrategia. Pese a que Toro Rosso fuera incapaz de conseguir un buen resultado en Australia tras elegir una opción equivocada en el último stint, Sainz cree que la tendencia más blanda de Pirelli podría beneficiar sus opciones en este Gran Premio.

"La primera curva del circuito es muy especial. Es una primera zona que no se ve en ningún otro circuito, pero en general es un circuito bonito. Puede producir una carrera interesante, con largas rectas que facilitan los adelantamientos. Además, Pirelli ha traído ruedas más blandas para este Gran Premio", apunta.

Su carrera en Baréin se vio comprometida por un problema en el motor Ferrari, aunque el madrileño está convencido de que China ofrecerá mejores opciones de asentarse en la zona de puntos. "Sin probar el coche y los neumáticos, es difícil decir cuál va a ser el planteamiento de la carrera. Pero sabemos que tenemos una buena oportunidad", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
14 Abr 2016 - 16:45
Comment

Si no despierta pasara a ser Jaime 2.0

Max = mas 80% puntos TR
Sainz = menos 20'% puntos TR

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50