F1

No se muerde la lengua

Lauda carga duramente contra el "estúpido" sistema de clasificación

Critica a Todt y Ecclestone alegando que ambos quieren imponer su autoridad en el deporte
"Sienten que nos estamos subiendo a las barbas y dicen: '¡Nosotros ponemos las normas!'"
niki-lauda-mercedes-laf1es.jpg
Santi Torres
0
01 Abr 2016 - 16:10

Niki Lauda no tiene pelos en la lengua ni tiene intención de mordérsela antes de hablar sobre el sistema de clasificación. El de Mercedes está totalmente en contra de 'las sillas musicales', apodo por el que se empieza a conocer la clasificación del K.O. por el paddock, con lo que sus declaraciones son ácidas.

"[El sistema de clasificación] es una locura", explica Lauda al diario Osterreich. "Ya vimos en Australia qué podía pasar. Los equipos llegamos a esta conclusión de forma unánime. Pese a ello, Jean Todt quiere probar de nuevo. Y [Bernie] Ecclestone. Sienten que nos estamos subiendo a las barbas. Entonces ellos dicen: '¡Nosotros ponemos las normas!' y así estamos, con ese estúpido sistema de clasificación aún en marcha. Tengo curiosidad por ver cómo reacciona la audiencia en casa".

Tengo curiosidad por ver cómo reacciona la audiencia en casa

Al respecto de promover un cambio, la FIA está abierta a hacerlo pero siempre bajo sus condiciones, mientras que Ecclestone ya ha afirmado tajantemente que "no hay tiempo para cambios", queriendo seguir con el sistema actual. 

En el resto del paddock, la esperanza que se vea mejor espectáculo en la Q3 es baja, por no decir que muchos pilotos se muestran en contra del sistema. Vettel ya dijo que la clasificación "no es algo de lo que deban sentirse orgullosos" y Hamilton añadió "espero que hagan algo", las opiniones no muestran afinidad por un método que sigue levantando ampollas. 

Por parte de los jefes de equipo, Güenther Steiner es de los que prefiere esperar a la clasificación de Baréin, aunque ya ha confirmado el de Haas que habrá una reunión después del evento de Sakhir. "Espero que aquí vaya mejor el sistema, pero después de la clasificación nos reuniremos para ver hacia dónde nos movemos".

El último sistema de clasificación que fue modificado en el transcurso de la temporada fue en 2005, cuando en las seis primeras carreras del año la pole position se la anotaba el más rápido tras dos vueltas lanzadas, una vacíos de combustible el sábado y otra con el depósito lleno en la mañana del domingo. Este 2016 marca la undécima campaña con el sistema de Q1-Q2-Q3 en funcionamiento, y hasta 2015 convenció.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50