F1

Punto débil

Hamilton insta a Mercedes a mejorar el sistema de salida

Ferrari es la gran amenaza de Mercedes, principalmente en las salidas
lewis-hamilton-salidas-laf1.jpg
Santi Torres
2
25 Mar 2016 - 12:45

El equipo Mercedes tiene un punto débil: la salida. La bandera roja enjuagó la distancia que sacó Sebastian Vettel, con lo que los de Brackley se arriesgaron con los neumáticos medios. Antes de eso, el piloto alemán y su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, lideraron la carrera con cierta comodidad. 

Este año se han prohibido las dobles levas como embrague, con lo que ahora sólo existe una y esa leva debe estar configurada a la perfección. Por lo visto Ferrari consigue un punto de mordida efectivo, mientras que Mercedes hace patinar los neumáticos en la segunda fase del procedimiento de salida. O lo que es lo mismo: Ferrari sabe transformar la potencia en tracción, Mercedes sufre con esa potencia bruta de los V6 Turbo híbridos. 

"Mi fase inicial fue igual que Nico (Rosberg), pero la segunda, cuando dejas ir el embrague del todo, mis neumáticos patinaron un poco más y no pude recuperarme de ello", comenta Hamilton en Autosport. Para el británico no fue demasiado claro el problema, aunque Toto Wolff admitió que las pruebas realizadas el sábado para configurar el embrague no fueron buenas. 

"No fue un problema grave", continúa Hamilton. "Siempre está en constante cambio, aunque salgas bien. Las cifras a clavar siempre están variando así que algo pasa. Lo hemos estado hablando y es una de nuestras prioridades. Los Ferrari tuvieron una salida increíblemente buena, estuvieron muy fuertes, así que intentaremos averiguar cómo ser mejor que ellos", agrega.

Los F1 están diseñados para correr sin aire sucio, y se vio en la parte inicial del pasado Gran Premio. Una vez Nico Rosberg tuvo vía libre, su ritmo con neumáticos medios era igual de rápido que Vettel con los superblandos. En Baréin se sabrá mejor si hay lucha o no. Hamilton sigue pensando que habrá carreras en las que les cueste estar delante. 

"Tengo buenas sensaciones con mi ritmo. Habrá carreras en las que estemos 5 o 10 segundos por delante, pero habrá otras en las que tendremos peleas rueda a rueda. Quizá estén por delante en esas", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
25 Mar 2016 - 19:05
Comment

En sistema de salida nada como los instalados en los RENAULT de mediados del 2000. Apretar un botón y salir CATAPULTADO.

25 Mar 2016 - 18:33
Comment

Para mejorar la salida, deben tener un mejor reglaje en la suspensión trasera y mayor carga mecánica; ya que, en Bahrein requiere de una carga aerodinámica de media a alta y un arreglo en la suspensión blanda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50