COCHES

NOVEDAD

Audi RS Q3 Performance: Más potente, más equipado

Nuevo tope de gama con más potencia gracias al motor TFSI de cinco cilindros
Este nuevo modelo acredita 367 caballos, mejorando en 27 caballos al modelo anterior
a160509_large.jpg
Fernando Sancho
0
05 Feb 2016 - 18:04

El Audi RS Q3 recibe una versión Performance, como ya sucedió con el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback. Una paso evolutivo que no se resume únicamente en la inclusión de una variante más prestacional, sino que viene de la mano de un mayor equipamiento. Nueva forma de entender el segmento de los SUV compactos de altas prestaciones. En Ingolstadt no dan puntada sin hilo.

El Audi RS Q3 Performance recibe los detalles típicos de la familia RS que se traducen en un nuevo paragolpes delantero deportivo con tomas de aire de gran tamaño. La parrilla se tiñe de negro brillante. Por su parte, el paragolpes trasero sufre ligeros cambios con la llegada del sistema de escape RS. Abundan los detalles cromados en forma de acabados en titanio mate en distintos puntos como los marcos de la ventanilla, bajo la calandra o en el emblema quattro. La pintura azul 'Ascari' es exclusiva de este modelo.

a160507_large.jpg

El nuevo Audi RS Q3 Performance equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que alcanza 367 caballos de potencia, 27 más que la versión anterior de la gama. Su par máximo es de 465 Nm, datos que le permiten acreditar una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos. Su velocidad máxima de serie es de 270 kilómetros por hora. El Audi RS Q3 Performance acredita un consumo de 8,4 litros a los 100 en ciclo mixto NEDC, mientras que sus emisiones de CO2 son de 198 gramos por kilómetro.

La potencia se trasmite a través de una caja de cambios de doble embrague S tronic. Sus siete velocidades se pueden engranar de forma automática en los modos D o S, pero también ofrece una opción manual con las levas del volante multifunción RS. El Audi RS Q3 Perfomance acredita un sistema de tracción total permanente quattro con embrague multidisco. El ESC y el sistema de 'launch control' van asociados a la tracción total. Para la ocasión, Audi ha revisado la suspensión, rebajando la carrocería en 20 milímetros.

a160504_large.jpg

En su interior, el Audi RS Q3 Performance también recibe un toque deportivo. Una sensación que queda trasmitida a través de unos asientos deportivos con el logo RS Q3 bordado en una tapicería de cuero y Alcantara. De manera extra, existe la posibilidad de elegir un acabado en azul y negro. En cualquiera de estas dos opciones o si el cliente opta por un acabado en cuero Nappa, las inserciones en fibra de carbono o en aluminio -según versión- casan a la perfección con el volante RS Sport.

El Audi RS Q3 Performance, en la línea del resto de las propuestas de la firma alemana, presenta un tablero de instrumentación compacto, con los elementos justos y necesarios. Cuenta con una pantalla táctil a color que da información extra al tratarse de una variante RS, mientras que acredita de serie con los sistemas Audi Parking System Plus, MMI Navegación o el Audi Sound System, además de un efectivo sistema de climatización.

a160511_large.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14