COCHES

EL GALO PODRÁ CONSEGUIR MAÑANA SU DECIMOSEGUNDO DAKAR

Hirvonen se estrena, Peterhansel pierde tiempo pero sigue líder

En la categoría de coches, Miko Hirvonen ha conseguido su primera victoria en el Dakar
En motos, Hélder Rodrigues ha sido el ganador de la jornada de hoy
En quads, Marcos Patronelli aventaja a su hermano Alejandro en más de cuatro minutos
Pieter Versluis ha sido el vencedor en la categoría de camiones
miko-hirvonnen-dakar-laf1.jpg
0
15 Ene 2016 - 23:39

La penúltima etapa del Rally Dakar 2016 ha sido también la más larga de la competición, una criba final para los participantes que, después de 14 días de aventura, mañana pisarán por fin el ansiado podio de Rosario. No obstante, hoy han tenido que lidiar con la dificultad de completar casi 1000 kilómetros. En total, motos, quads y coches han recorrido 931 kilómetros, con 481 de especial, mientras que los camiones han disfrutado de un día algo más descansado que ha estado compuesto por 866 kilómetros, de los cuales 267 han sido contra el cronómetro.

 

COCHES:

En la categoría de coches, Mini ha disfrutado de una de sus mejores jornadas de todo el rally, y ha visto cómo el debutante Miko Hirvonen ha estrenado su casillero en el Dakar. El finlandés, ex del Mundial de Rallyes, ha llegado a la meta en un tiempo total de 5h34'17", y ha aventajado a Nasser Al-Attiyah en tan solo nueve segundos.

El finlandés ha ido a la zaga de los líderes durante toda la prueba, hasta que en los últimos kilómetros ha conseguido auparse hasta la primera posición después de adelantar a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah.

El catarí ha pugnado por el primer puesto a lo largo de toda la especial, especialmente contra los Toyota de Giniel De Villiers y Leeroy Poulter, aunque ambos han cedido finalmente tiempo en los últimos controles de paso.

A falta de que aún lleguen más participantes a meta, Nani Roma se encuentra actualmente colocado en la quinta posición, a tan solo tres minutos y nueve segundos de Miko Hirvonen, la guinda a la buena actuación que Mini ha protagonizado, un buen rendimiento que llevan demostrando desde la segunda semana de competición. 

En lo que respecta al líder de la general, Stéphane Peterhansel se encuentra en la sexta posición provisional. El francés se ha dejado un total de 11'05" en meta, aunque sigue reteniendo su primera posición en la general a falta de un día.

En cuanto al resto de pilotos españoles, ninguno, exceptuando Nani Roma, ha conseguido aún terminado la especial. Xevi Pons ha cruzado ya por el waypoint número 9. Por su parte, Xavi Foj ha cruzado ya por el punto de paso número 8, mientras que Rubén Gracia se encuentra un waypoint por detrás de él.

A pesar de no haber llegado entre los hombres de cabeza, Peterhansel se mantiene como líder por delante de Nasser Al-Attiyah, quien se encuentra 40'59". La tercera posición le corresponde a Giniel De Villiers, mientras que Miko Hirvonen ocupa la cuarta plaza.

 

MOTOS:

En la categoría de motos, ni KTM ni Honda han conseguido la victoria en el día de hoy, pues ha sido el portugués Hélder Rodrigues, a bordo de su Yamaha, quien ha completado la especial en el menor tiempo. 

En total, el luso ha necesitado de 5h57'24" para llegar a la meta, lugar que ha cruzado por delante del líder de la general, Toby Price, quien ha cedido alrededor de siete minutos y medio. Por su parte, la tercera posición le ha correspondido a Kevin Benavides, quien se ha quedado a 7'55" del ganador.

Pablo Quintanilla puede considerarse como uno de los perdedores del día. El chileno ha comenzado dominando la especial, por delante de Benavides, Price y el propio Rodrigues. No obstante, desde mitad de la carrera, ha comenzado a perder tiempo y cedido el liderato a favor de Rodrigues. Peor suerte ha corrido Antoine Méo. El francés ha sufrido una caída hacia el final de la especial y ha llegado a meta con dolor en la mano.

En lo que respecta a nuestros representantes locales, hay que destacar que Gerard Farrés ha terminado en una excelente séptima posición, 20 minutos por detrás del ganador. Por su parte, Armand Monleón ha sido octavo. Iván Cervantes ha finalizado en la decimotercera posición, por delante de Laia Sanz. Antonio Gimeno, Marc Solá y Jordi Villadoms también han terminado la especial.

Tras los resultados de hoy, y con un solo día por delante, la general sigue liderada por el australiano Toby Price, quien disfruta de 37'39" de ventaja respecto a Stefan Svitko. Por su parte, Pablo Quintanilla es tercero, mientras que Hélder Rodrigues se encuentra en la cuarta posición.

 

QUADS:

Tras la durísima etapa de ayer, los quads han vuelto a ponerse en marcha hoy para afrontar la penúltima especial del Dakar 2016. En esta ocasión, la victoria le ha correspondido a Alejandro Patronelli, quien ha completado la especial en un tiempo total de 6h48'46", y ha aventajado en tan solo nueve al segundo clasificado, el boliviano Walter Nosiglia.

Sergei Karyakin ha sido el hombre encargado de completar el podio, y ha cedido poco menos de un minuto en meta, mientras que la cuarta plaza la ha ocupado el joven argentino Jeremías González Ferioli.

En lo que respecta al segundo de los hermanos Patronelli, Alejandro ha llegado a la meta en quinta posición, y se ha dejado un total de 4'15, lo que deja a su hermano Marcos en el liderato con poco más de cuatro minutos de diferencia.

Por su parte, Brian Baragwanath, quien ha comenzado muy fuerte la jornada, ha ido cediendo tiempo a medida que han avanzado los kilómetros y finalmente ha llegado a la meta en sexta posición, y ha cedido más de un cuarto de hora.

En lo que respecta a nuestros representantes locales, ninguno de los dos ha llegado aún a la línea de meta. Eduardo Marcos y Covadonga Fernández se encuentran ya al paso por le waypoint número 9.

Tras los resultados de hoy, la general queda liderada por Marcos Patronelli con 4'23" de ventaja respecto a su hermano Alejandro. La tercera posición le corresponde al ruso Sergei Karyakin, mientras que Brian Baragwanath es cuarto y Jeremías González Ferioli quinto.

 

CAMIONES:

En la categoría de camiones, la victoria final ha ido a parar a manos del neerlandés Pieter Versluis, quien ha terminado la etapa de hoy en un tiempo total de 3h14'06". El de MAN ha llegado a la meta por delante de Federico Villagra, quien ha cedido 3'14".

Por su parte, Hans Stacey ha sido tercero, y ha cedido alrededor de tres minutos en la meta, mientras que el líder de la general Gerard De Rooy, ha sido hoy quinto, y ha perdido más de cinco minutos en la meta, aunque sigue disfrutando de una amplia ventaja al frente de la clasificación.

Los Kamaz no han disfrutado de un buen día, y el primer camión ruso en llegar a la meta ha sido Eduard Nikolaev, quien lo ha hecho en octava posición a unos siete minutos, por delante de Martin Kolomy y Airat Mardeev.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Pep Vila ha sido nuestro primer espada en meta. El piloto de Iveco ha sido undécimo, a las puertas del 'top 10', y ha cedido un total de 10'46". Por su parte, tanto Jordi Juvanteny como Albert Llovera aún se encuentran en la especial.

Tras los resultados de hoy, Gerard De Rooy sigue comandando con una amplia ventaja de 1h13'10" respecto a Airat Mardeev. La tercera posición le corresponde a Federico Villagra, quien está a casi más de dos horas de diferencia respecto al líder.

 

LA ETAPA DE MAÑANA:

Después de 14 días de competición, los pilotos llegarán mañana por fin al podio de Rosario. Los pilotos de las cuatro categorías completarán un recorrido común que les llevará desde Villa Carlos Paz hasta la meta. En total, disputarán 699 kilómetros, con 180 de especial para poner el broche oro a la edición 2016 del Rally Dakar, quizá la última en suelo sudamericano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50