COCHES

CONCEPT

Faraday Future FFZERO1 Concept: eléctrico y con 1.000 caballos

En el CES de Las Vegas se ha desvelado este espectacular eléctrico
Faraday Future ha hecho un ejercicio de diseño notable... aunque nos recuerda al 'Batmóvil'
ffzero1-concept-2016-01.jpg
Fernando Sancho
0
06 Ene 2016 - 12:49

Tesla Motors marcó el camino y muchos quieren seguirlo. No son pocos los fabricantes que aspiran a dar en la tecla y convertirse en una referencia mundial como Tesla. Faraday Future es uno de ellos y la reciente inversión de 1.000 millones de dólares en su factoría le obligan a dar un paso al frente. No sabemos si lo conseguirán, pero el Faraday Future FFZERO1 Concept es una buena base.

El CES de Las Vegas ha sido el escenario elegido para presentar este nuevo prototipo. El FFZERO1 Concept es un modelo futurista, un ejercicio de diseño que jamás llegará a la producción pero que entra por los ojos y lo que es más importante, sirve como 'recipiente' de las tecnologías de la marca. No obstante, la marca tiene el objetivo de producir su primer vehículo en menos de dos años, por lo que este prototipo es una suerte de 'unidad laboratorio' que nos da algunas pistas sobre las ideas básicas de Faraday Future.

ffzero1-concept-2016-03.jpg

Aunque es difícil describir su imagen sin recurrir a la palabra 'batmóvil', el Faraday Future FFZERO1 presenta un frontal notable, propio de un LMP1 de Le Mans. Este monoplaza de hecho tiene muchos detalles propios de un prototipo de competición con una aerodinámica muy trabajada. La caída de su cabina, los pasos de rueda y los marcados canales de aire son solo ejemplos de este hecho.

Sin embargo, el gran atractivo del FFZERO1, desarrollado en parte por ex trabajadores de Tesla Motors y por integrantes del proyecto del BMW i8, es su motorización. Bajo el nombre Variable Platform Architecture (VPA) aparece -tapada por su espectacular carrocería- una plataforma para vehículos eléctricos. En ella se disponen cuatro síncronos eléctricos (motores) -uno por rueda- que desarrollarían 1.000 caballos de potencia, permitiendo tracción total, trasera o delantera. Estarían asociados a unas baterías de alta capacidad y permitiría acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y llegar a velocidades de 320 kilómetros por hora.

ffzero1-concept-2016-04.jpg

Su interior está reducido a la mínima expresión con un volante tipo F1 y un asiento ergonómico desarrollado por la NASA para ofrecer la mayor comodidad posible. Recurre a la realidad aumentada en el parabrisas para la instrumentación, lo que deja un interior minimalista en el que incluso la pantalla de nuestro móvil ejerce como mando de control en el volante. El vehículo como es lógico estará conectado a internet en todo momento y permitirá la integración de gadgets y aplicaciones.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30