COCHES

Clásicos

El Ferrari 290 MM de Fangio vendido por 28 millones de dólares

Sólo se fabricaron cuatro unidades de esta barchetta de competición
Emplea un motor Ferrari V12 y 3.5 litros que produce 320 caballos a 7.200 revoluciones.
fa0.jpg
0
11 Dic 2015 - 20:29

El cavallino de carreras con el que participó el mítico piloto en la carrera Mille Miglia ya es uno de los coches más caros vendidos nunca en una subasta. Sólo se fabricaron cuatro unidades de este modelo con motor V12 atmosférico de 320 caballos.

La casa de subastas RM Shoteby’s vendió el que estaba llamado a ser el coche más caro del mundo. En plena burbuja del automóvil clásico, finalmente no se cumplieron los pronósticos ya que la joya del lote, un Ferrari 290 MM Scagletti de 1956, fue vendido finalmente por 28 millones de dólares, unos 25,5 millones de euros al cambio.

Algunos habían pronosticado que podía alcanzar más 40 millones de dólares y superar así al coche actual más caro del mundo, el Ferrari 250 GTO Berlinetta que fue vendido en Pebble Beach por 38,1 millones de euros.

fa1_0.jpg

Al pedigrí de la marca italiana en competición se sumaban las sólo 4 unidades fabricadas del precioso Ferrari 290 MM. Para elevar aún más su valor, nada mejor que haber sido conducido por uno de los pilotos con más míticos de la historia, Juan Manuel Fangio.

Después de una temporada memorable en la que el argentino logró el campeonato del mundo de pilotos, Enzo Ferrari le concedió la oportunidad de pilotar el 290 MM en la mítica Mille Miglia. Fangio acabó cuarto mientras que otra unidad del mismo modelo ganó la carrera a los mandos de Eugenio Castellotti.

fa3_0.jpg

La unidad subasta cuenta con el número de chasis 0626 y ha sido certificada por el fabricante de Maranello. El Ferrari 290 MM Scagletti es una máquina de competición inolvidable, con un diseño clásico de los años cincuenta a modo de barchetta de carreras. Conserva el dorsal 600 que utilizó Fangio en carrera.

Bajo el capó, se encuentra el inigualable motor Ferrari V12 y 3.5 litros de cilindrada que alimentado por una batería de cuatro carburadores triples Weber 46 DCF3 produce 320 caballos a 7.200 revoluciones.

fa6_0.jpg

La caja de cambios es manual de cuatro velocidades y cuenta con suspensión independiente en el eje delantero y eje de Dión en el trasero mientras que los frenos son de hidráulicos de tambor en las cuatro ruedas. La velocidad máxima ronda los 280 kilómetros/hora y su peso es inferior a una tonelada.

fa4_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14