F1

El anuncio es inminente

Ghosn cerrará la compra de Lotus por Renault esta misma semana

El presidente de la marca del rombo firmará el acuerdo después de su paso por Japón
Jerome Stroll, su jefe de márketing, acordó el bonus económico con la FOM en Yas Marina
lotus-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
02 Dic 2015 - 16:13

Tras varias semanas de incertidumbre, Renault se encuentra cerca de cerrar definitivamente la compra del equipo Lotus con efecto inmediato a partir del 2016. Según informa la publicación francesa RMC Sport, Carlos Ghosn, presidente de la marca rombo, será el encargado de firmar definitivamente el contrato que transformará a los de Enstone en una escudería fabricante como consecuencia de su insolvencia financiera.

Pese a que la confirmación estuviera planificada para el mes de septiembre, las negociaciones entre Renault y la FOM han atrasado la adquisición completa de los derechos comerciales de Lotus hasta el final de la temporada 2015. Sea como sea, Cyril Abiteboul, responsable de la proveedora francesa en la Fórmula 1, ya sugirió en el GP de Abu Dabi que la unión entre ambas formaciones se haría efectiva esta misma semana.

Dennis: "CVC ha de poner un poco más de dinero en F1 en momentos críticos..."

No obstante, todo apunta a que el anuncio no se producirá hasta que Ghosn, recién aterrizado de Japón, acepte las condiciones económicas firmadas recientemente junto a la FOM. Según apuntaba Auto Motor und Sport, Ecclestone accedió a otorgar a Renault un bonus financiero por su distinción de escudería histórica en la Fórmula 1 tras cuatro intensas reuniones desde el pasado mes de septiembre.

En este sentido, Jerome Stroll, responsable de márketing de Renault, se ha erigido como una de las figuras clave para acercar posturas con la FOM y recibir un trato preferente en el reparto presupuestario, hasta el punto de una fuente cercana a Ecclestone sugiere que desde la marca del rombo han exprimido "cada céntimo" para unirse a un selecto grupo compuesto hasta la fecha por Mercedes y Ferrari.

Además de Ecclestone, otro de los encargados de discutir las cifras con Stroll ha sido Donald Mackenzie, máximo responsable de CVC, quien fue avistado el pasado fin de semana en el paddock del circuito de Yas Marina con motivo del Gran Premio de Abu Dabi. Su presencia sugirió la confirmación inminente de que tanto Renault como la FOM se encontraban ultimando los últimos flecos de su negociación colectiva de cara a 2016.

"...y el momento crítico ahora es mantener a Renault y Red Bull con sus motores"

La buena sintonía de la Fórmula 1 hacia Renault ha generado una sensación de impotencia entre sus rivales, y es que Ron Dennis, presidente de McLaren Group, ya criticó abiertamente en Abu Dabi el trato preferente de Mackenzie para facilitar su retorno a la categoría reina: "Ellos (CVC) han hecho un gran negocio con el dinero del automovilismo y necesitan poner un poco más en el deporte en momentos críticos. Y el momento crítico es mantener a Renault y al equipo Red Bull con sus motores".

De cara a su retorno como escudería independiente, en Renault apostarán por Frederic Vasseur su nuevo responsable de competición junto al expiloto Alain Prost. Vasseur, fundador del equipo ART en la GP2, podría asumir el rol que ha ejercido hasta ahora Federico Gastaldi, cuya continuidad a la Fórmula 1 aún no ha sido confirmada. En el apartado técnico, Bob Bell y Remi Taffin serán los encargados de capitanear las mejoras en el diseño de la unidad de potencia.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14