Noticias

marquez-rossi-marc-soymotor.jpg
F1

Los antiguos dueños de la F1, CVC, planean volver a MotoGP

Tras su salida de la Fórmula 1, CVC Capital Partners valora la posibilidad de volver al motociclismo. Su objetivo, según Financial Times, sería conseguir la mayoría de Dorna, la sociedad española que tiene la gestión de los derechos del Mundial de MotoGP, del de Superbikes, del Europeo, del Mundial Junior de velocidad y también los del futuro campeonato de MotoE hasta 2041.

0
12 Abr 2018 - 15:13
salida-gran-premio-espana-2016-soymotor.jpg
F1

Liberty Media se reunirá en enero para determinar la compra de la F1

Liberty Media se prepara para terminar la compra de la Fórmula 1. La compañía americana realizó el primer pago a finales de esta temporada, y se prepara para hacer la adquisición definitiva a principios del próximo año. En septiembre, durante el GP de Italia, Liberty compró casi el 19% de las acciones de CVC Capital Partners, que equivale a 3.910 millones de euros, y ahora le falta el pago final, de 3.203 millones, para hacerse con el control completo de la Fórmula 1.

0
Jordi Angrill|
09 Dic 2016 - 09:01
salida-canada-laf1.jpg
F1

Liberty Media fija su estrategia: era digital, patrocinios y más carreras

Liberty Media aterriza en la Fórmula 1 con sed de transformar su estructura financiera y potenciar el contenido de los Grandes Premios en busca de mayores beneficios a largo plazo. Al contrario que los antiguos dirigentes de CVC Capital Partners, instalados en una posición inactiva respecto a la gestión interna de la categoría reina, la empresa estadounidense es consciente de que la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado será trascendental para rentabilizar su inversión en los derechos comerciales, ampliando el alcance las carreras a nuevos sectores con clara influencia del mundo digital según las nuevas demandas de la sociedad en siglo XXI. 

 

6
Miguel Carricas|
23 Sep 2016 - 12:44
parrilla-equipos-gran-bretana-laf1.jpg
F1

La hoja de ruta de Liberty Media para mejorar la Fórmula 1

Liberty Media confirmó anoche la compra de la F1. El grupo liderado por John Malone ha puesto a Chase Carey como dirigente de la categoría, con Bernie Ecclestone como consejero y CEO del grupo. Anunciado esto en una conferencia, Liberty Media publica también varios puntos clave que trabajarán en la F1

1
Santi Torres|
08 Sep 2016 - 12:52
chase-carey-laf1.jpg
F1

Quién narices es Chase Carey

“Nosotros somos la industria de los contenidos. Pienso que en los contenidos de éxito hay una serie de componentes comunes: han de contar con personas muy buenas, una buena dirección que alimente la visión de su propia gente. Han de tener esa voluntad de asumir riesgos, de no seguir el rebaño. Es esa voluntad de querer probar cosas nuevas y apostar por la gente adecuada”. Estas declaraciones pertenecen a Chase Carey, un estadounidense de 62 años que es, desde hoy, el nuevo presidente de la Fórmula 1.
7
08 Sep 2016 - 11:22
liberty-media-compra-f1-laf1.jpg
F1

OFICIAL: Liberty Media compra la Fórmula 1

Si hay una noticia del año en la Fórmula 1, debería ser sin duda la de su propia venta. Después de meses, años de especulaciones, ayer se realizó la primera transferencia para la adquisición del Grupo Fórmula 1, por la que el grupo estadounidense Liberty Media tomará posesión de casi el 19% de las acciones de la empresa gestora del deporte e instala a un nuevo presidente, Chase Carey. Sustituirá a Peter Brabeck-Letmathe, pero no a Bernie Ecclestone, que continuará como consejero delegado del Grupo.
8
08 Sep 2016 - 00:41
ecclestone-motores-2017-laf1.jpg
F1

Ecclestone seguirá al mando de la Fórmula 1 en la era Liberty Media

La Fórmula 1 cambiará de propietarios en los próximos días con la llegada de la corporación Liberty Media, que se convertirá en el accionista principal de la competición, rol hasta ahora en manos del fondo CVC Capital Partners. Semejante transición podría sugerir que Bernie Ecclestone perderá poder, pero todo lo contrario. Liberty cuenta con él.
2
07 Sep 2016 - 18:55
bernie-ecclestone-laf1.jpg
F1

Ecclestone: "Tengo una oferta de Liberty Media; veremos si sigo"

Bernie Ecclestone está a un paso de abandonar la dirección de la F1, puesto que ocupa desde hace más de 30 años. Al nacido en Bungay se le ha propuesto continuar en la F1 como consejero del nuevo propietario: Liberty Media Group. 

7
Santi Torres|
07 Sep 2016 - 13:28
ecclestone-2-laf1.jpg
F1

Ecclestone, tajante: "Mis acciones no están en venta"

La noticia saltaba el sábado por la tarde: la F1 será comprada por Liberty Media el próximo martes. Como era de esperar, no han tardado en salir rumores sobre la posible marcha de Bernie Ecclestone. El octogenario británico ha hablado sobre el acuerdo y sobre los nombres que suenan como su sucesor de abandonar el cargo. "Ya sabeis cómo son los acuerdos: hasta que no esté todo el dinero en el banco, todo lo otro es un sinsentido", explica Bernie.

5
Santi Torres|
05 Sep 2016 - 13:48
ecclestone-laf1.jpg
F1

Horner: "Espero que Monza no sea la última carrera de Ecclestone"

Este fin de semana en el Gran Premio de Italia se conoció la noticia de que la Fórmula 1 será vendida a Liberty Media, según confirmó el mismo Bernie Ecclestone en el paddock de Monza. Liberty Media es un grupo estadounidense asentado en Colorado que se dedica al campo de los medios de entretenimiento. 

5
Jordi Angrill|
05 Sep 2016 - 10:41
oculus-rift-laf1-2-laf1.jpg
F1

¿Es la realidad virtual el futuro para el espectador de la Fórmula 1?

Martin Sorrell aplaude la gestión de Bernie Ecclestone al frente del deporte, pero cree que la Fórmula 1 es imperfecta y que todavía hay trabajo por hacer para llegar a más audiencia. Recuerda que el deporte está en plena transición y se muestra esperanzado sobre las posibilidades que se abren en el campo digital. Invita a sus compañeros a "invertir para ganar, sacrificar efectos a corto plazo para ganar en el futuro".
2
07 Jun 2016 - 10:13
bernie-ecclestone-niki-lauda-laf1.jpg
F1

La F1 quiere el adiós de Ecclestone; Lauda, posible sucesor en 2017

La Fórmula 1 prepara un triunvirato destinado a terminar con la legislación de Bernie Ecclestone al frente de CVC Capital Partners. Según informa la publicación germana Auto Bild Motorsport, la empresa poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se encuentra inmersa en una estrategia junto a los fabricantes para separarse definitivamente de Ecclestone y designar un nuevo sucesor que tome las riendas operativas de la categoría reina a partir de la próxima temporada 2017.

14
Miguel Carricas|
25 Abr 2016 - 16:13
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50