COCHES

Novedad

Lotus Elise Sport y Sport 220: más ligeros y capaces

Esta versión reduce el peso y mejora el rendimiento del ligero deportivo inglés
Se ofrece en dos motores: 1.6 atmosférico de 136 caballos y 1.8 compresor con 220
lotus1.jpg
0
15 Nov 2015 - 20:13

Lotus recupera la denominación Sport del primer Elise y añade pimienta con dos versiones más ligeras y de respuesta mejorada. Están disponibles en dos niveles de potencia, 136 y 220 caballos y su precio parte de los 39.900 euros.

En 1998, la marca británica lanzaba una edición especial que mejoraba el comportamiento en circuito del ligero deportivo. Denominada Sport, mejoraban el Elise S1 con suspensiones deportivas, llantas de aleación ligeras, neumáticos semislicks, escape deportivo y asientos bucket.

Casi 20 años después, Lotus nos presenta el Elise Sport y Elise Sport 220, con una filosofía parecida a la primera versión. En esta ocasión es algo menos radical aunque no por ello los puristas deben estar menos satisfechos, ya que se ha reducido el peso en un coche de por sí ya muy ligero.

lotus4_0.jpg

Ahora el Lotus Elise Sport pesa 866 kilos gracias a las llantas 5 kilos más ligeras que junto a otros ligeros cambios reducen en 10 kilos respecto a las otras versiones. Bajó el capó trasero, el motor atmosférico de 1.6 litros rinde 136 caballos y 160 Newton-metro de par no varía.

La relación peso potencia del  Lotus Elise Sport 220 es de 237 caballos/tonelada

El Lotus Elise Sport 220 se beneficia de una reducción de peso idéntica a la de su hermano menor y para la báscula en 914 kilos. Su motor 1.8 sobrealimentado por un compresor proporciona ahora más par y potencia que el anterior: 220 caballos y 250 Newton-metro. Alcanza los 233 kilómetros/hora y el 0 a 100 se produce en sólo 4,2 segundos.

Mayor rendimiento y menos peso son aderezados con el botón Sport. Este modifica la entrega de potencia, la sensibilidad del acelerador, el bloqueo del diferencial autoblocante y el sistema de tracción para una conducción más pura.

 

lotus2_1_0.jpg

El habitáculo sigue siendo tan espartano como antaño. Apenas hay material aislante y el chasis de aluminio quedan a la vista. El toque de color lo ponen unos asientos con tapicería de cuadros a juego con los paneles de las puertas. En opción también pueden incluir techo duro, aire acondicionado, control de velocidad y sistema de sonido Clarion.

Esta versión Sport sustituye a los anteriores Elise 1.6 y Elise S por lo que será el acceso de gama, con un precio que arranca de los 39.900 euros. La versión más prestacional Sport 220 parte de los 48.700 euros. Ambos comenzarán a comercializarse a finales de 2015.

lotus3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14