F1

Duras críticas

Lauda: "Sauber debe enfrentarse a sus propias incapacidades"

El austriaco responde a la queja presentada por el equipo suizo a la Comisión Europea
js28036.jpg
Jordi Angrill
0
16 Oct 2015 - 12:41

Niki Lauda ha criticado duramente a Sauber después de que éste, junto a Force India, se quejara a la Comisión Europea de la gobernanza de la Fórmula 1. Monisha Kaltenborn, jefa del equipo suizo, argumenta que Bernie Ecclestone dividió el deporte injustamente entre los equipos "privilegiados" y los "no-privilegiados" en las áreas de ingresos y de la elaboración de las normas. 

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se mostró muy crítico con Kaltenborn. "El problema es que durante años Sauber nunca logró superar el obstáculo de construir un coche competitivo que pueda competir con los mejores equipos", contó para el semanario suizo Handelszeitung. 

Force India, otro de los equipos más críticos con la gestión actual del deporte, también se unió a la queja de Sauber a la Comissión Europea. Sin embargo, Lauda siguió disparando contra el equipo de Hinwill. "Monisha Kaltenborn tiene su propia manera de liderar un equipo. En mi opinión, ha habido un buen número de inconsistencias que estuvieron cerca del límite. Si los pilotos que han pagado no pueden correr, o sus coches están confiscados antes del gran premio, eso es una estupidez", dijo el ex piloto austríaco en referencia al caso de Van der Garde que demandó al equipo antes del GP de Australia.

Lauda no entiende la queja del actual equipo de Nasr y Ericsson, ya que éste se comprometió con la normativa y la gestión actual de la Fórmula 1. "Sauber es parte de una comunidad de las carreras, ellos firmaron el Acuerdo de la Concordia donde todo está regulado hasta el último detalle y luego dicen 'De repente, esto no es válido'. No entiendo el razonamiento".

"En la Fórmula 1 siempre ha habido equipos que ganan y los equipos que están detrás. Como en cualquier otro deporte. No puede ser que un equipo que constantemente está acumulando deudas, de repente, como último recurso, ponga todo el sistema en duda. Todo el mundo es responsable de sí mismo. Sauber debe luchar primero contra sus propias incapacidades", concluyó Niki. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50